Volkswagen pierde otra demanda por dieselgate Mario Mendez

  • Ahora en España

  • Pagará 3,000 euros por demandante

Después de una batalla legal de cinco años, el Juzgado de lo Mercantil No. 1 de Madrid, España, ha fallado en contra de Volkswagen por el caso de los motores diésel trucados.

En una demanda colectiva que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), llevó en contra de la compañía alemana por el caso de los vehículos diésel que cuentan con un software que altera las emisiones de los gases de escape cuando éstos se verificaban, conocido popularmente como dieselgate.

La sentencia obliga a Volkswagen a pagar 3,000 euros a cada uno de los 5,444 demandantes por daños y perjuicios. Estas son las peticiones que hizo OCU y que la sentencia dictada contempla:

  • Declara probado que la actuación de Volkswagen fue una práctica comercial desleal.
  • El Juez ordena al demandado, Grupo VW, que cese en esta conducta, y le prohíbe su repetición en el futuro.
  • Obliga a la reparación de todos los vehículos afectados, mediante la modificación, de manera gratuita, del software instalado o mediante el cambio de hardware si fuera preciso.
  • Reconoce a los afectados representados por OCU el derecho a una indemnización por los daños y perjuicios: 3.000 euros por afectado.

Volkswagen tiene 20 días para interponer un Recurso de Apelación contra esta sentencia y, de acuerdo con algunois medios españoles, la compañía procederá.

Recordemos que en septiembre del 2015 Volkswagen admitió haber manipulado la emisión de gases de escapa de más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando el auto estaba en la banda de verificación.

En Alemania, la compañía ya ha accedido a pagar más de 830 millones de euros para ponerle fin a este caso en su país de origen, en donde tuvo una demanda de 440,000 personas.



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/2KRMtfw
via IFTTT

Comentarios