¡Hoy cumple 135 años el automóvil! Mario Mendez

  • Gracias a Carl Benz

  • En 1886 presentó su solicitud de patente

  • Ese día es considerado el nacimiento oficial del automóvil

El automóvil que es tan común en nuestras vidas, ha moldeado la construcción de las ciudades, también nos ha brindado una gran libertad, ha acompañado a la cultura, la música, la pintura y ha provocado grandes avences y desarrollos tecnológicos. Por su puesto que ha brindado un ¡¡enorme!! crecimiento económico mundial, mueve la economía desde el sector primario como la minería y lo lleva ahora hasta las nuevas tendencias de movilidad. Y si contamos la economía que mueve a través de transportar productos de consumo y personas en todo el mundo.

No podríamos concebir este presente y mucho de lo que hemos obtenido gracias al automóvil. Su historia tiene muchos afluentes, pero hoy celebramos que el 29 de enero de 1886, Carl Benz presentó una de patente para su autmóvil de tres ruedas en la oficina de Berlín, Alemania.

Y quién mejor que la misma compañía que él fundó para contarnos esa historia: 

“ Cómo empezó todo 1886: Benz Patent Motor Car.

El primer automóvil del mundo.

El éxito financiero de su fábrica de motores de gas asegura a Benz una base económica, lo que le permite dedicarse a su visión de un vehículo impulsado por motor. Pero como su motor de dos tiempos es demasiado grande y demasiado pesado para ser instalado en un vehículo, Benz pone todos sus esfuerzos en el principio de cuatro tiempos. Al igual que Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, tiene que encontrar la forma de aumentar la velocidad del motor. Y, al igual que los ingenieros de Cannstatt, se centra en el encendido y el control de válvulas. Aunque su motor alcanza una velocidad de “sólo” 400 rpm y, por lo tanto, es menos eficiente que el diseño de Daimler, ya proporciona la potencia necesaria para conducir un “vehículo sin caballos”. Carl Benz demuestra todo el alcance de su talento en el desarrollo del vehículo. En lugar de instalar su motor en un vehículo existente, diseña su automóvil como una construcción independiente integrada. El conjunto principal es el motor con un cilindro horizontal y un gran volante de inercia montado horizontalmente. Benz diseña su innovador vehículo con tres ruedas porque no está satisfecho con la dirección de un solo pivote que se usaba en los carruajes en ese momento. Las pruebas comienzan en octubre de 1885. El 29 de enero de 1886, da un paso de importancia histórica cuando presenta una solicitud de patente para su “vehículo con motor de gas” a la Oficina Imperial de Patentes. La especificación de la patente para DRP 37435 se reconoce hoy como el “certificado de nacimiento” del automóvil y lleva el nombre “Patent-Motorwagen” (“Patente de automóvil”) para el primer automóvil del mundo”.

Nota con la información y fotografías del Museo Mercedes Benz

https://ift.tt/2QkeZZ5

#MBmuseum



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/2YuyDmt
via IFTTT

Comentarios