Incorpora Euro NCAP más pruebas y análisis de vehículos Redacción Auto Motores

Desde la perspectiva del European New Car Assessment Programme, Euro NCAP, la contracción económica mundial y la contingencia sanitaria afectaron severamente la venta de vehículos nuevos de todo tipo, ligeros, comerciales y pesados tanto de carga como de pasaje, así como la cancelación o postergación de varios modelos que contemplaban ser introducidos a mercados locales o globales por las empresas de la industria terminal.

Euro NCAP publicó 23 calificaciones de seguridad orientados a maximizar la protección de los ocupantes de los vehículos, de las cuales 11 corresponden a automóviles nuevos, las cuales se probaron con los requisitos renovados que incluyen compatibilidad en choques frontales, protección al costado, requisitos posteriores al choque y más funciones Advanced Driver Assistance SystemsADAS. Publicó también sus primeros grados de conducción asistida y evaluó ADAS en camiones comerciales ligeros.

Además:

Se reforzaron los requisitos de protección contra impactos laterales aumentando la masa de la barrera y su velocidad de prueba

Se creó nueva prueba de protección contra impactos laterales, centrada en la protección del conductor y la posible interacción entre el conductor y el pasajero del asiento delantero.

Se agregaron escenarios de prueba y desafiantes a la tecnología de clasificación diseñada para evitar colisiones con otros vehículos, así como con usuarios vulnerables de la carretera, incluido el giro en un cruce.

Se inició el proceso para recompensar los sistemas de monitoreo del estado del conductor, que detectan la fatiga y la distracción del conductor.

Se implementaron nuevas reglas de calificación para promover mayor seguridad después de un choque

Se introdujo la aplicación Euro Rescue para socorristas.

La revisión del esquema de calificación, con cambios de prueba significativos introducidos en varias áreas simultáneamente, planteó un desafío considerable para la industria.

Los modelos sometidos a prueba (11 en comparación con los 55 de 2019) obtuvieron positivos puntajes en comparación con los criterios de 2020.

De los automotores probados por Euro NCAP

Nueve obtuvieron la clasificación 5 estrellas (82%), a uno se le asignaron 4 estrellas (9%) y a uno más se le asignaron 3 estrellas (9%) ). No hubo unidades con menos de tres.

Los técnicos de la institución indican que que los logros de 2020 fueron merced a la adopción de los avances logrados en tecnología de seguridad, tales como bolsas de aire centrales para protección del lado lejano, tecnología de asistencia para la atención y funciones avanzadas de AEB que previenen choques de automóviles, peatones y ciclistas.

Junto con la publicación de calificaciones de seguridad, Euro NCAP introdujo un sistema de calificación para ayudar a la adopción segura de tecnologías de conducción asistida por parte de los consumidores y examinó las características de los sistemas de asistencia al conductor disponibles en vehículos comerciales ligeros para respaldar el proceso de decisión de compra de los operadores de flotas y propietarios de pequeñas empresas.

Se señala que lo anterior muestra la creciente influencia en los avances futuros de la industria y el marco regulatorio al impulsar continuamente mejoras en la seguridad de los vehículos que produce la industria terminal.

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