BMW líder del sgmento prmium por 17º año consecutivo Mario Mendez

  • Concluye el año con un fuerte cuarto trimestre
  • Vendió 2.3 millones de unidades en el mundo

El Grupo BMW reportó que en el 2020 vendió 2,324,809 unidades alrededor del mundo, con un descenso de 8.4%. Con este resultado, se mantiene como el número 1 de los fabricantes de autos premium por 17º año consecutivo.

Sus ventas en el cuarto trimestre crecieron 3.2% con 686,069 unidades. 

Sus ventas de vehículos híbridos conectables aumentaron 38.9%, reflejando el gran interés de los clientes en esta variante del tren motriz.

“Respondimos a los efectos de la pandemia del coronavirus con gran agilidad en la producción y la gestión de ventas. Como resultado, tuvimos éxito al concluir el año con un fuerte cuarto trimestre y una vez más somos los líderes del segmento Premium a nivel mundial,” subrayó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas.

Razones del éxito: Adaptación constante y rápida de los canales de ventas

La compañía declara que, debido a la pandemia y al deseo de los clientes de que el proceso de ventas tuviera el menor contacto posible, hicieron adelantos sistemáticos en cuanto a la digitalización, ya que los representantes de ventas pueden asesorar a los clientes y vender vehículos independientemente de su ubicación. También pueden configurar los vehículos usando una pantalla compartida, o pueden dar a los clientes una demostración en vivo de los vehículos que tienen en stock.

Además, implementaron de manera extensa el proceso de ventas online para sus socios minoristas en mercados clave mediante sus sitios web de tráfico elevado, implementarán este ofrecimiento en mercados adicionales en este año.

Ventas por marcas

La marca BMW terminó el año con un total de 2,028,659 unidades vendidas en todo el mundo, y un descenso de 7.2%. Los modelos del segmento de lujo superior hicieron una contribución significativa con un crecimiento de ventas de 12.4%y un total de 115,420 unidades de Serie 7, Serie 8 y X7. Las ventas de estos modelos altamente rentables se han incrementado más del 70% desde el 2018.

Las ventas de los vehículos electrificados aumentaron más del 30% y un total de 192,646 unidades BMW y MINI electrificados. Las ventas de los vehículos completamente eléctricos aumentaron 13%, mientras que las ventas de los híbridos conectables aumentaron casi 40%. En Europa, los vehículos electrificados representaron el 15 por ciento de las ventas totales.

Con el crecimiento en ventas de 6% y 144,218 unidades, BMW M GmbH una vez más cerró el año pasado como el más exitoso en su historia.

Las ventas de la marca MINI alcanzaron las 292,394 unidades, con un descenso de 15.8%. El MINI ELECTRIC, con 17,580 unidades vendidas, y el John Cooper Works, con 20,565 unidades vendidas, fueron particularmente populares.

En el caso de Rolls-Royce Motor Cars, esta marca de gran lujo, vendió un total de 3,756 vehículos, con un descenso de 26.4%. 

BMW Motorrad alcanzó las mejores segundas cifras de ventas en su historia.

A pesar de los desafíos provocados por la pandemia, esta división vendió 169,272 motocicletas y scooters y logró las mejores segundas cifras de ventas en su historia.

Ventas por regiones

Las ventas de la compañía en China fueron 7.4% más elevadas que el año anterior, con un total de 777,379 unidades. Éste es el mejor resultado de ventas anuales del Grupo BMW en China desde su entrada al mercado en 1994. El quinto mercado más grande de la compañía, Corea del Sur, reportó un incremento significativo de 30.5% en ventas con 69,872 unidades vendidas.

En el mecado estadounidense, la compañía vendió 306,870 unidades, con un descendos de 18.0%.

En Europa, en un año marcado por restricciones en la distribución minorista, las ventas fueron de 912,621 unidades y 15.7% menos que el año anterior. En su mercado nacional de Alemania, BMW Group registró una disminución de 13.3% con 287,143 unidades.

 

 

 

4to Trimestre

2020

Variación

%

 

Ene-dic

2020

Europa1

264,096 -4.0% 912,621

-15.7%

  • Alemania*1
85,062 -6.7% 287,143

-13.4%

Asia1

279,986 +14.8% 984,515

+6.1%

  • China1
217,698 +10.1% 777,379

+7.4%

América1

127,459 -4.4% 378,613

-19.7%

  • EE.UU.1
107,299 -2.2% 306,870

-18.0%

Notas de la compañía: Las cifras presentadas en este comunicado son preliminares y están sujetas a cambios hasta la presentación del Informe Anual de 2020.

*Cifras de matriculaciones provisionales

1En relación con una revisión de sus ventas y prácticas de presentación de informes relacionadas, BMW Group revisó los datos de entrega minorista de vehículos del periodo anterior y determinó que algunas entregas de vehículos no se reportaron en los periodos correctos. Se puede encontrar más información en el Informe Anual de 2019 de BMW Group en la página 54. Como una actualización de la información ahí proporcionada, BMW Group revisó los datos de las entregas de vehículos de manera retrospectiva hasta 2015 en sus dieciséis mercados más importantes.



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/3qV4p8s
via IFTTT

Comentarios