La pandemia frenó las ventas de SEAT Mario Mendez

  • Descendieron 25.6% en el 2020

  • Mientras que CUPRA creció 11%

De acuerdo con el análisis de la compañía española SEAT, el impacto de la pandemia ha frenado temporalmente sus ventas en el mundo. Esto lo siente porque, después de que han estado ceciendo desde el 2013, sus ventas se redujeron 25.6% con 427,000 unidades (ventas de SEAT y CUPRA). Este resultado se contrasta con el resultado del 2019 cuando vendieron 574,100, el volumen más alto en su historia.

Ventas por marca

Las ventas de la marca SEAT se redujeron 27.3% con un total de 399,600 unidades. Resultado impactante ya que en el 2019 vendieron casi 550 mil unidades y, en los tres años anteriores fue la marca que más creció en Europa. La caída de las ventas en mercados fuertes como España y el Reino Unido, que fueron fuertemente castigados por las restricciones de la pandemia, explica esta reducción. Por modelos, el León fue de nuevo el auto más vendido de la marca con 111,900 unidades, le siguieron el Arona con 91,600 unidades y del Ibiza con 81,600.

Por otro lado, la nueva marca CUPRA ha batido su récord de ventas anual y ha alcanzado un total de 27,400 unidades vendidas, un 11% más que en el 2019. Tuvieron buenas ventas en países como Alemania, Italia y México. En diciembre, la marca consiguió el volumen más alto de ventas de su historia en un mes, con 3,600 unidades, 93.1% más que en diciembre del año anterior. Desde su creación en el 2018, ya han vendeido más de 65,000 autos.

El modelo más vendido fue el León, con 13,300 unidades seguido de la Ateca con 10,500 unidades y del nuevo Formentor con 3.600 unidades desde su lanzamiento en la recta final del año.

Wayne Griffiths ha destacado que “el éxito de CUPRA en un entorno tan complicado nos llena de confianza y de optimismo sobre el crecimiento de la marca. 2021 será el año de la transformación. Ahora contamos con una gama más amplia gracias al nuevo CUPRA Formentor y a la nueva familia del León, ambos con versiones híbridas eléctricas enchufables, y este año presentaremos el CUPRA el-Born, el primer eléctrico de la marca. Además, nuestra red de puntos de ventas también está creciendo”.



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/3t5IeOq
via IFTTT

Comentarios