Así se forma al equipo comercial de CUPRA en la era digital Mario Mendez

  • La digitalización es clave 

  • Los CUPRA Masters transmiten la imagen de la marca

  • Más de 600 personas de 35 países participaron en la primera convención de la marca

Lanzar globalmente una marca nueva en plena pandemia. Ese ha sido el reto que ha afrontado CUPRA este año. ¿La solución? Una apuesta innovadora por la digitalización para formar a los más de 600 expertos de la marca en cada concesionario llamados CUPRA masters. La realidad virtual ha permitido reunirlos a todos, con sus respectivos avatares, para transmitirles los valores y pilares de la marca.

¿Qué es un CUPRA Master? “El CUPRA Master es el pilar de nuestra estrategia de distribución”. Así de claro lo tiene el responsable de DND & Customer Experience de CUPRA, Khaled Soussi. Por lo tanto, formar a estos expertos es crucial para la marca. 

¿Cómo hacerlo en época COVID? “Somos una marca con la ambición de crear autos y experiencias que hagan que las personas se sientan especiales. Con nuestra ofensiva de productos, ahora tenemos una gran oportunidad de comenzar a hablar con una audiencia más amplia de otra manera. Como organización contemporánea nacida en el siglo XXI, somos una marca digital nativa que tiene como objetivo aprovechar el poder de la tecnología para generar emociones. Las interacciones sociales son hoy globales y digitales. No hay fronteras para la Tribu CUPRA. Nuestra actitud pionera nos ha llevado a crear espacios y contenidos digitales donde nuestra Tribu puede conocer y tener experiencias con la marca”, según Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones. 

Una experiencia inmersiva de realidad virtual

La formación de los masters se ha llevado a cabo en el e-Garage, que recrea al cabo que da nombre al primer modelo 100% de la marca, el Formentor. Aquí, los paticipantes pueden explorar los modelos y descubrir las colecciones y todo tipo de contenidos de la marca. Se trata de una novedosa plataforma virtual donde los usuarios pueden configurar su avatar e interactuar con otras personas por voz o vía chat. “Nuestra estrategia de distribución tiene como objetivo ofrecer una experiencia centrada en una relación personal con nuestros clientes, y en este espacio virtual los CUPRA Masters encontrarán las herramientas y formación necesarias”, según Soussi.

De México a Alemania en el Cabo Formentor

El espacio virtual cuenta con un auditorio para realizar presentaciones en directo asi como, sesiones de formación. En su primera convención virtual, participantes de 35 países diferentes se han encontrado para formarse y así convertirse en vendedores especializados. “Más que una convención, es una experiencia inmersiva con comunicación a tiempo real en la que descubrimos una nueva forma de encontrarnos y compartir nuestras experiencias y conocimientos. Esta es una respuesta para digitalizar todo el proceso de cualificación y crear un espacio donde la gamificación, la personalización y el engagement juegan un papel clave”, afirma Soussi.

Un futuro digital… y para todos

Esto es solo el comienzo. La marca cuenta con más iniciativas para digitalizar por completo la formación de los CUPRA Masters, como una aplicación donde todos pueden interactuar entre sí. “Todos utilizamos actualmente plataformas digitales en nuestro día a día para aprender sobre nuevos temas y cosas nuevas. Cuando pedimos a nuestros delegados que actúen de manera diferente, también debemos actuar con ellos de una forma diferente y darles las herramientas necesarias para entrenarlos y cualificarlos”, concluye Soussi.

Además, “el CUPRA e-Garage en el Cabo de Formentor es el inicio de nuestro camino para crear nuevas experiencias digitales. El objetivo es convertir esta plataforma en un punto de encuentro para la Tribu CUPRA, así que en el futuro estará abierta para todos nuestros clientes alrededor del mundo”, subraya Antonino Labate.



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