¡Nostalgia pura! El Renault 5 2024 se producirá en la misma fabrica que el modelo original Marcos Bureau
Continuando con el tema del recientemente revelado Renault 5 Prototype, mismo que ya tiene fecha de producción para el año 2024, ahora ha trascendido que se fabricará en las mismas instalaciones que su “abuelito”.
Con su presentación dentro del nuevo plan global “Renaulution”, el Renault 5 Prototype quedó ante los ojos del mundo como el futuro de la firma francesa, asegurando que llegará a ser uno modelo de producción en el futuro cercano y que mantendría los elementos de diseño tan característicos que hicieron inmortal al Renault 5 original, fabricado entre los años de 1972 y 1984.
Luego de aquel evento, la única incógnita que nos quedó pendiente fue la de su sede de producción. Al respecto, Jean-Dominique Senard, presidente de la firma del rombo, acaba de señalar que la factoría encargada de la producción de este nuevo modelo eléctrico será la sede central de Douai, misma en la que se fabricó su antecesor, de acuerdo con las declaraciones del dirigente para la cadena de televisión francesa BFM Business durante una entrevista.
Si te parece que la elección de la sede es puramente casualidad, quizá deberías dar un vistazo más cercano a los procesos que han seguido otros fabricantes como Fiat, quien produce el nuevo 500e dentro de su sede central de Mirafiori, o MINI, quien está produciendo el nuevo Cooper SE en su icónica sede de Oxford, manteniéndolos como punto central de su identidad dentro de la transición.
Debemos recordar que el nuevo Renault 5 será el primer modelo completamente eléctrico de nueva generación de la marca, que estrenará la plataforma CMF-EV y que será el parteaguas para el proceso de transición de la marca hacia un futuro completamente electrificado, comenzando tentativamente su proceso de producción a mediados de 2023, para ser presentado oficialmente poco después como modelo 2024.
-
La noticia ¡Nostalgia pura! El Renault 5 2024 se producirá en la misma fabrica que el modelo original fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/39lwP5u
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario