Reorganiza MAN Truck & Bus, estrategia empresarial Redacción Auto Motores

Mediante un convenio de cuestiones clave asentadas en el documento Key Issues Paper por  parte de la Junta Ejecutiva y el Comité General de Empresa, MAN Truck & Bus reestructura su estrategia para ser una compañía «económicamente robusta, innovadora y apta para el futuro», notificó Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE.

Lo anterior porque dentro de cinco años, la mitad de autobuses de la marca funcionarán con unidades alternativas y para el 2030, al menos 60% de los camiones de reparto y 40% de vehículos de largo recorrido, estarán libres de emisiones.

«La automatización y la digitalización sacudirán nuestra industria. Todo eso costará dinero que primero debemos tener si queremos invertir en el futuro de la empresa ”, dijo Tostmann.

De esta forma, el Key Issues Paper (que constituye la base de un futuro convenio colectivo que prohibirá los despidos por motivos operativos), respalda un paquete de medidas diseñadas para mejorar las ganancias en hasta 1,700 millones de euros, lo que contribuirá en la viabilidad futura de MAN Truck & Bus.

Lo que implica la reorganización 

-Generar ingresos por 450 millones de euros para invertir en tecnologías a medio plazo.

– Reducción de 700 millones de euros en costos de material a través de formas de cooperación con los proveedores que comienzan desde la fase de diseño conceptual de los productos.

-Conseguir una mejora de los gastos generales de material y de personal en hasta 550 millones de euros.

Reorganización de la red de producción y desarrollo con enfoque en tecnologías futuras.

Reducción de 3,500 puestos de trabajo en Alemania de manera socialmente responsable mediante un mayor uso de arreglos de jubilación parcial, ofertas de paquetes de indemnización voluntaria y el ofrecimiento de mudarse a otras compañías del Grupo Volkswagen.

Planes para las plantas de producción

Munich seguirá siendo la sede mundial de MAN Truck & Bus y la principal planta de producción de camiones. Alberga el Centro de Competencia MAN para el desarrollo general de camiones, software, sistemas eléctricos / electrónicos y movilidad eléctrica y 7,500 empleados permanentes trabajarán a fines de 2022.

Nuremberg se convertirá en el Centro de Competencia para desarrollar nuevas tecnologías de propulsión (como movilidad eléctrica, propulsión por hidrógeno) y continuará produciendo  accionamientos convencionales y alternativos. Aquí trabajarán 3,100 empleados permanentes   a fines de 2022.

Salzgitter continuará como sitio de montaje de ejes no motores para TRATON GROUP en Europa. También es responsable de las actividades logísticas globales y 1,900 empleados permanentes trabajarán aquí a fines de 2022.

Wittlich se reducirá, pero seguirá con su responsabilidad de modificar tractocamiones y 60 empleados permanentes trabajarán a fines de 2022.

El destino de Plauen y Steyr como sitios MAN, todavía está en discusión pero las opciones incluyen cierre o desaparición. A los empleados de Plauen se les ofreció trabajo en la planta de Volkswagen en Zwickau.

 

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