Inicia Schaeffler, producción masiva de motores eléctricos Redacción Auto Motores

Basada en una plataforma tecnológica modular y altamente integrada, la familia de motores eléctricos de Schaeffler comenzó a producirse masivamente y está conformada por motores para módulos híbridos, para unidades de propulsión híbridas y para transmisiones eléctricas de eje, que podrán instalarse en vehículos híbridos y eléctricos.

La compañía ya tiene pedidos de armadoras, incluyendo un encargo de un fabricante de vehículos comerciales (del cual no reveló nombre), consistente en motores con tecnología de bobinado de eje o “wave winding”, lo que marcaría el ingreso de Schaeffler al segmento de aplicaciones para vehículos de servicio pesado.

«La experiencia de Schaeffler en las áreas de producción y tecnología en componentes de sistemas de propulsión eléctrica, es clave para la industrialización de productos que son tecnológicamente avanzados y rentables», informó Jochen Schröder, presidente de la división de negocios E-Mobility, creada hace tres años para atender la movilidad eléctrica.

Encargos de unidades híbridas dedicadas

Por otra parte, Schaeffler recibió un pedido récord de unidades híbridas dedicadas el año pasado y a partir de 2024, entregará una unidad de propulsión completa que comprende dos motores eléctricos y una transmisión con electrónica de potencia integrada, detalló Jochen Schröder, presidente de la división de negocios E-Mobility.

También recibió varios pedidos de sus “ejes eléctricos 3 en 1” completos, que combinan el motor eléctrico, la unidad de transmisión y la electrónica de potencia en un solo sistema. Se trata de ejes eléctricos de alto rendimiento con densidad de potencia avanzada.

Presencia en el sector

Schaeffler suministra tecnologías para ejes de transmisión electrificados. En el Audi e-tron, por ejemplo, se utilizan transmisiones de eje eléctrico con diferentes diseños estructurales (en ambos ejes) para la capacidad de tracción total.

Por otra parte, el Porsche Taycan está equipado con una transmisión de eje eléctrico coaxial de alta eficiencia para proporcionar la relación de transmisión requerida en el eje delantero, que le valió a Schaeffler el recibimiento del premio PACE.

Antecedentes de E-Mobility

En los últimos años, Schaeffler ha fortalecido progresivamente su experiencia en movilidad eléctrica a través de una serie de adquisiciones específicas. La compra de Elmotec Statomat a fines de 2018, agregó nueva experiencia en tecnología de bobinado.

En 2016 compró a Compact Dynamics, un especialista en el desarrollo de conceptos innovadores de propulsión eléctrica. Mientras tanto, la empresa conjunta Schaeffler Paravan Technologie, desarrolla el sistema de dirección por cable Space Drive, una tecnología clave para la conducción autónoma.

«Nos transformamos en un proveedor de sistemas de propulsión para soluciones de movilidad eléctrica sostenible», destacó Matthias Zink, director ejecutivo de Automotive Technologies en Schaeffler AG.

 

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