Venderá Scania más camiones que autobuses en 2020: A Mondragón Miguel Ángel Silva Mendez

A 15 días de que Alejandro Mondragón Cuevas, director general de Scania México replanteara la estrategia de negocios de la empresa, dando a conocer la que marca el inicio de su gestión denominada “Focus & Re:Set”, informó que a partir de ello se crearon dos áreas de operación:

People Transport Solutions y

Cargo Transport Solutions,

Venderá Scania más camiones que autobuses en 2020: A Mondragón

con lo cual desapareció la Dirección Comercial que ocupaba Alejandro Garibay Bolio.

Cada área de negocio es responsable integral de los requerimientos de las empresas transportistas de carga o pasaje, según sea el caso.

Al respecto explica que para el perfil comercial de Scania, la postventa es la razón y fundamento de la venta de sus autobuses y camiones, así como su ventaja competitiva para proveer soluciones a las industrias del autotransporte tanto de pasaje como de carga.

En opinión del ejecutivo, eso ha posicionado a Scania como “la mejor” proveedora de soluciones y servicio de vehículos del autotransporte en el país, con base en lo cual se fortalece tal condición y se crean las áreas especiales para su atención, sobre todo con enfoque integral en la postventa, para lo cual se tienen especialistas para cada segmento:

People Transport Solutions, tiene como director a Jorge Alejandro Navarro Inostroza

Cargo Transport Solutions, la dirige Mauricio de Alba Vargas

Venderá Scania más camiones que autobuses en 2020: A Mondragón

En palabras de Mondragón Cuevas, ambos ejecutivos son ahora “dueños” de la solución completa de su respectiva área de negocios, en el entendido que cada segmento tiene necesidades diferentes, por lo cual se requieren especialistas para atenderlos.

Admitió que aunque Scania es líder en el segmento de autobuses foráneos, necesita aún mayor enfoque a esta actividad, depurando el modelo directo de atención que brinda a las empresas en cuanto a postventa.

Reiteró que como respaldo a la estrategia “Focus & Re:Set”, se cuenta con la estructura operativa de las sucursales con que cuenta la empresa en diversas entidades de la República Mexicana

Refiere que la empresa mantendrá su política de atención directa a los transportistas, pero focalizada por segmento de negocio: carga y pasaje.

De los efectos ocasionados por la contingencia sanitaria establecida a nivel federal desde finales de marzo último, dijo que las complicaciones derivadas de esa situación significaron un acelerador para la toma de decisiones, lo que permitió que la empresa dejara de enfocarse solamente al negocio de los autobuses, ampliando acciones también al ámbito de los camiones, mismos que re-introdujo al mercado en 2016, considerando que fue precisamente con vehículos de carga que inició la incursión de Scania en el mercado mexicano.

En razón del crecimiento en venta de camiones que ha tenido la empresa de hace cuatro años a la fecha (en el periodo enero–julio reportó la facturación de 196 vehículos de carga y 113 autobuses) es que se decidió apuntalar tal negocio.

Con base en ello considera que por primera vez en la historia de Scania en México, este año (2020), la venta de camiones superará la de autobuses, sector severamente afectado por la pandemia.

Lo anterior basado en el comportamiento en la demanda total de vehículos del autotransporte, donde en el segmento de camiones se vendieron 12,208 unidades al menudeo de las clases 4, 5, 6, 7, y tractocamiones quinta rueda durante los primeros siete meses de 2020, en tanto que se desplazaron 2,046 autobuses clases 5, 6, 7, 8 y foráneos.

Miguel Guerrero Robles, coordinador de comunicación y mercadotecnia de la empresa. precisa que “Focus & Re:Set”, cambiará la manera de hacer negocios de la firma y ampliará las fortalezas de los dos segmentos de negocio que atiende en el autotransporte.

 

SLIDER: Mauricio de Alba Vargas, director de Cargo Transport Solutions, CTS de Scania México; Miguel Guerrero Robles, coordinador de comunicación y mercadotecnia, así como Alejandro Mondragón Cuevas.

Venderá Scania más camiones que autobuses en 2020: A Mondragón

Alejandro Mondragón Cuevas, director general de Scania México.

La entrada Venderá Scania más camiones que autobuses en 2020: A Mondragón se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/32yCHUo
via IFTTT

Comentarios