Son materiales, cruciales en el diseño de los vehículos: Covestro Antonio Toledo

Arturo Molina, director general de Covestro México, comunicó que para 2030 el país tendrá incremento en sus ciudades y uno de los desafíos, es la movilidad sustentable, que se debe de incentivar con el uso de medios de transporte no contaminantes, la movilidad compartida, multimodal, eléctrica y autónoma.

Agregó que los desafíos que implica la movilidad de las ciudades futuras, deben abordarse desde una perspectiva multisectorial, en la que el papel de los materiales para la fabricación de los automóviles juega papel crucial, ya que estos no sólo facilitan un diseño acorde a las necesidades del vehículo y del usuario, además deben brindar confort, seguridad, durabilidad y conectividad, sin dejar de lado la sustentabilidad.

Destacó que el sector automotriz se encuentra en evolución y que es necesario desarrollar soluciones materiales que respondan a las necesidades de vehículos eléctricos e incluso autónomos.

Molina mencionó que los polímeros, son pieza clave en la fabricación de un vehículo, pues actualmente representan casi 15% de los materiales en un automóvil de tamaño mediano y juegan un papel importante en el peso y precio de este.

Policarbonato y otros materiales

Por su parte Iván Escalante, responsable de la Unidad de Negocio Policarbonatos (PCS) en Covestro México, informó que la compañía desarrolla soluciones para el sector automotriz como el policarbonato que puede utilizarse para reemplazar metales, plásticos de mayor densidad, e incluso vidrio.

De este modo, se reduce el peso del automotor sin comprometer la funcionalidad de los diferentes componentes. Un vehículo al ser más liviano, reduce su consumo de combustible y en el caso de los automotores eléctricos, prolonga la vida útil de la batería. En aplicaciones para iluminación automotriz permite el moldeo de circuitos electrónicos y la integración de sensores con transparencia de señales, lo que disminuye tiempo y costos de ensamble. Además, el policarbonato termo-conductivo permite eliminar materiales como el aluminio, disminuyendo peso y costos.

Por otra parte, indicó que las aplicaciones del poliuretano en un vehículo, van desde la fabricación de asientos, volantes, tableros de control hasta cajuelas, porque el material brinda flexibilidad o rigidez según se requiera.

Isauro de la Fuente, responsable de la Unidad de Negocio Poliuretanos (PUR) en Covestro México, enfatizo que con el crecimiento de nuevas tecnologías enfocadas en la autonomía y electrificación del sector automotriz, los materiales serán cruciales en el diseño de los vehículos. El poliuretano no sólo brindará comodidad y protección, sino que además es resistente y duradero, lo que mejora el ciclo de vida de las autopartes.

Iván Castillo, responsable de la Unidad de Negocio Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS) en Covestro México, refirió que en los automóviles del futuro, el diseño interior será un distintivo clave ya que además de estética, deberá ser funcional y duradero, por lo que los textiles jugarán un papel importante.

A diferencia de los productos convencionales, las dispersiones de poliuretano de la compañía, son base agua, por lo que no tienen solventes y permiten una producción más eficiente con ahorros de agua y energía.

Son materiales, cruciales en el diseño de los vehículos: Covestro

La entrada Son materiales, cruciales en el diseño de los vehículos: Covestro se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3aX4eCP
via IFTTT

Comentarios