Tradición del KW W900 que inicia TRC hace 40 años Redacción Auto Motores
Con flota integrada por 35 tractocamiones de la marca Kenworth (50% modelo T660 y la otra mitad de T680, con dormitorio de 76”), adquiridos en la concesionaria Tractocamiones Kenworth de Monterrey, Daniel Cavazos Jr., director general de Transportes Regiomontanos Cavazos, TRC, con sede en Apodaca, Nuevo León, da a conocer su involucramiento con la marca y con el sector de la movilidad de carga.
Para el ejecutivo de la empresa constituida hace seis años, el tractocamión W900 tiene especial valor sentimental, ya que hace varias décadas su papá, Daniel Cavazos, aprendió a manejar vehículos pesados precisamente con ese modelo de Kenworth.
Años después de operar como transportista, en 1980 decide comprar un W900 nuevo, a manera de reconocimiento del modelo donde aprendió el oficio.
Ese mismo vehículo permitió que el padre enseñara a su hijo (entonces de 15 años) a conducirlo, con lo que pudo realizar viajes de trabajo, apoyando con ello a la empresa familiar.
En razón del involucramiento que tuvo como operador, en 1997 su padre le obsequia, de cumpleaños, precisamente el W900.
A raíz de ello, hace aproximadamente un año, Daniel Cavazos hijo decide iniciar la restauración del camión heredado, buscando lograr su configuración original, aunque en la década de los ochentas, Kenworth Mexicana hizo modificación a la configuración de los ejes para permitir la instalación de una llanta de base ancha.
Con el objetivo de iniciar una tradición a lo gestado por su padre desde hace 40 años, Cavazos Jr. enseñó a conducir ese mismo camión a su hija Marcela, de 18 años y pretende hacer que sus otros hijos también aprendan a operarlo.
El modelo W900 puede adquirirse aún como pedido de importación a Estados Unidos, lo mismo que el sucesor actual, la versión W990.
La entrada Tradición del KW W900 que inicia TRC hace 40 años se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/34J6NHi
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario