El Porsche Panamera 2021 se pone al día con varios motores nuevos y una segunda variante híbrida Gerardo García
El Porsche Panamera se ha convertido en todo un éxito a nivel global, y la firma de Stuttgart no quiere verle ni una arruga. Su facelift llega al modelo 2021 en el momento exacto, con sutiles retoques estéticos, una nueva variante híbrida y una importante mejora en aspectos dinámicos.
Porsche menciona que su prioridad para esta actualización fue todo lo relacionado con el desempeño. Así, el Panamera Turbo S irrumpe con un V8 biturbo actualizado, que con 4.4 litros es capaz de generar 620 hp y 604 lb-pie. Este modelo reemplaza al Panamera Turbo, al que rebasa con 70 hp extra y 0.5 segundos menos en su tiempo de 0 a 96 km/h, que queda en 2.9 segundos. Su velocidad máxima es de 315 hp.
Otras versiones de la gama también recibieron actualizaciones mecánicas. El Porsche Panamera GTS, por ejemplo, gana 20 hp para llegar a un total de 473 hp y 457 lb-pie, y acelerador fue recalibrado para simular la respuesta de un motor atmosférico, aunque bajo el cofre haya un V8 biturbo. Por su parte, el Panamera más accesible deja atrás el motor turbo de 3.0 litros, en favor del nuevo 2.9 litros biturbo de 325 hp.
En cuanto a la gama híbrida, el Panamera E-Hybrid que ya conocíamos ahora lleva una batería 27% más grande, con capacidad de 17.9 kWh, aunque la novedad principal es el lanzamiento de una nueva versión de más alto desempeño: el Porsche Panamera 4S E-Hybrid. Combina el motor V6 biturbo de 2.9 litros con un propulsor eléctrico, para generar un total de 552 hp y 553 lb-pie. Le toma 3.5 segundos llegar a 96 km/h, un tiempo similar al Panamera Turbo anterior.
En todas las versiones del Porsche Panamera 2021 hay ajustes para el chasis. Los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management fueron recalibrados para mejorar la calidad de marcha, mientras la dirección ahora ofrece un tacto más directo.
Para la versión de más alto desempeño, Turbo S, se incluye un control de chasis con estabilización de roleo, control de par vectorial, dirección en las ruedas traseras, los rines de 21” heredados del 911 Turbo y frenos carbonocerámicos, todo de serie. Para el resto de los modelos se ofrece como equipo opcional.
Retoques en diseño y mejoras en cabina
El Porsche Panamera 2021 también se pone al día en materia de diseño, volviendo de serie varios elementos que antes eran opcionales. Ahora, por ejemplo, la fascia incluye de serie el diseño SportDesign que antes era opcional. El nuevo paquete SportDesign opcional se puede solicitar con detalles en fibra de carbono. Calaveras, rines de 20 o 21” y difusor trasero también se actualizan.
Al interior hay algunas novedades, como la introducción de un nuevo volante multifuncional, que en el caso del Turbo S corresponde a la línea GT Sport, único en la gama (opcional para el resto). Mantiene la pantalla de 12.3” con navegación e información de tráfico en tiempo real. Todas las versiones incluyen sonido Bose de 14 bocinas, con opción a uno Burmester 3D de 21 bocinas.
La renovación de toda la gama del Porsche Panamera 2021, incluyendo a la variante Sport Turismo, estará disponible a principios del próximo año, y se espera su lanzamiento en México durante el segundo trimestre de 2021.
-
La noticia El Porsche Panamera 2021 se pone al día con varios motores nuevos y una segunda variante híbrida fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/31waUVp
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario