Prioridad de Cargo Transport Solution de Scania: la postventa Miguel Ángel Silva Mendez
Dado que para Scania México la colocación de un vehículo en el mercado se basa en considerar que “la posventa es la venta”, la estrategia de negocios que plantea “Focus & Re:Set” en la operación de la división Cargo Transport Solution, CTS, se fundamenta en fortalecer tal concepto dentro del autotransporte de carga a nivel nacional.
De 2016 a la fecha, hombres–camión y empresas transportistas han probado los camiones Scania en diferentes configuraciones y aplicaciones, lo cual a permitido que se integren a las flotas de múltiples compañías de diferente segmento y necesidades específicas.
Mauricio de Alba Vargas, director de CTS, la división creada en apego a la estrategia delineada por Alejandro Mondragón Cuevas, director general de Scania México, señala que la consigna que tiene, es reaccionar con la rapidez que requieren los negocios de los transportistas en los rubros:
Transporte público federal
Transporte privado
Minería, construcción y aplicaciones especiales (que demandan altos niveles de ingeniería por las especificaciones que se necesitan en cada rubro)
cada uno de los cuales es atendido por un gerente comercial dedicado, a fin de atender las especificaciones que requiere cada nicho, actuando como asesores o consultores para encontrar la mejor solución a la operación identificada a partir de conocerla de manera directa y, a con ello, ofrecer un paquete con soluciones integrales que comprendan todo el ciclo de vida de los vehículos.
Ello aprovechando que el desarrollo de los camiones Scania se basa en un sistema modular que permite compartir 80% del armado de piezas del tren motriz y cabina.
De Alba señala que una de las tareas de su división, es convencer al transportista que su negocio no es el mantenimiento de sus camiones, sino la transportación de bienes, lo cual se maximiza al contar con vehículos tecnológicamente actualizados y eficientes que elevan su rentabilidad, sobre todo porque la postventa a los mismos se soporta con la infraestructura de sucursales propias con que cuenta Scania en diferentes entidades del país, el costo operacional de los vehículos es fijo, cuentan con asistencia en carretera 24/7, integran herramientas de conectividad, así como disponibilidad de refacciones.
La entrada Prioridad de Cargo Transport Solution de Scania: la postventa se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2QJUe6F
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario