Se prepara VW Vehículos Comerciales para apuntalar participación Miguel Ángel Silva Mendez

La venta de vehículos ligeros destinados a conceptos de distribución–reparto (“última milla”) se proyecta a la alza, en razón de que el tipo de negocios que requieren ese tipo de automotores muestra comportamiento atípico, dada la demanda de productos por pedido mediante plataformas digitales.

Dentro de ese contexto, durante el periodo enero–julio de 2020, las empresas de la industria terminal reportaron la venta de un total de 217,847 camiones ligeros a nivel nacional.

En el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales MéxicoVWVCM, la expectativa de venta inicialmente prevista para 2020 se ha tenido que ajustar en aproximadamente 30% a la baja respecto a lo logrado el año previo.

Ello, considerando que la empresa proyecta la demanda general, durante el año calendario 2020, de entre 940 mil y 950 mil vehículos, respecto a los 1.3 millones alcanzados en 2019.

Tras haber asumido la dirección de la marca VWVCM a principios de marzo último, Luis Rojas Martínez señala que la contracción prevista en la compra de vehículos comerciales ligeros nuevos para este año, afectará más al segmento de pasaje que al de carga.

Por tanto considera que el repunte de la actividad comercial de la empresa será a partir de 2021, a partir de la llegada de la Crafter 4.9 (5 toneladas) configurada con motor Euro V o Euro VI, para el inicio de ese año. Actualmente se trabaja en la homologación del vehículo.

También se proyecta la llegada de la Caddy 5 (ya introducida a Europa), para el primer semestre del próximo año, quizá para abril o mayo.Se prepara VW Vehículos Comerciales para apuntalar participación

Dio a conocer que entre enero y julio, las concesionarias de la marca VWVC colocaron en el mercado 7,394 unidades, de las cuales 1,090 fueron facturadas en el séptimo mes, lo que representa contracción de 31% para el periodo y de 39% para julio.

El ejecutivo admite que hay complejo entorno socio–económico, “pero queremos identificar oportunidades de crecimiento, ofreciendo el tipo de vehículos que requiere el mercado objetivo de la marca”.

Con ello aspira a tener creciente participación de mercado, sobre todo a partir de la llegada de la nueva Transporter.

En paralelo con ello y dada la expectativa causada en 2019 con la presentación de eCrafter en la muestra ExpoTransporte ANPACT, VW Vehículos Comerciales México inició, con una empresa alemana de paquetería, un proyecto para homologar el tren motriz de ese modelo, así como el Transporter (nueve vehículos en total de ambas versiones que son sometidos a múltiples pruebas de carga, desempeño en carretera y ciudad, así como de conumo), lo que permitirá ofrecerlos de manera generalizada a finales de 2021.

Rojas Martínez proyecta así la expectativa comercial de la marca durante el presente año:

Caddy, Crafter, Transporter y Amarok: entre 6,500 y 7,000 unidades. Del primer modelo se vendieron más de 200 unidades en julio, superando la cifra reportada en similar mes de 2019.

Saveiro (pasaje): Entre 15,000 y 16,000 unidades, considerando que en 2019 se desplazaron más de 20,200. El nivel de precio en que se ofrece ese vehículo,  permite que se posicione entre los tres primeros modelos comercializados en ese segmento.

Amarok, la estrategia de esta pick up es ofrecer solamente la versión Highline V6 con tracción integral 4MOTION.

Respecto a la labor que se realiza en el rubro de las conversiones, informó que la operación fue afectada por la contigencia sanitaria durante cuatro meses; sin embargo ya se reactivó para la instalación de la batea en 70 pick ups Saveiro, así como los trabajos de adaptacion y equipamiento que se hace  a las Amarok y a algunas Transporter.

El director de la marca precisa que las conversiones siguen siendo parte importante del negocio.

De lo que ha representado para la empresa la venta digital en los últimos cuatro meses, el ejecutivo no precisó datos; sin embargo indicó que el nivel de “leads” reportados en las concesionarias, en el sitio web y por las plataformas “en línea” de Volkswagen se duplicó, lo que significa la posibilidad de haber concretado igual nivel de ventas.

Se prepara VW Vehículos Comerciales para apuntalar participación

La entrada Se prepara VW Vehículos Comerciales para apuntalar participación se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3hs5ct4
via IFTTT

Comentarios