Ubica Schneider Electric, cinco tendencias automotrices enfocadas en necesidades de usuarios Antonio Toledo
Omar Matías Guerrero, gerente del segmento automotriz y responsable de cuentas de armadoras de Schneider Electric, informó que dicho sector está enfocando su trabajo en cinco tendencias que engloban las necesidades reales y futuras de los usuarios.
En el webinar «Actividad digital en la industria automotriz», desarrolló cada una de ellas:
1.- La electrificación. Se espera que en algunos años, el parque vehicular sea movido con motores eléctricos. En algunas regiones del mundo dicha transformación ya es una realidad, con objetivos puntuales de crecer su flota por arriba de 70 por ciento en los próximos cinco años.
2.- Rediseño y reconfiguración de la cadena de suministro. La evolución a vehículos eléctricos, es oportunidad de inversión para los proveedores Tier 1 y Tier 2 que están eligiendo a México para asentar sus plantas de producción por ser un país con mano de obra de clase mundial y costos menores en comparación con la de Canadá y Estados Unidos.
3.- Conectividad. Se habla de una fusión digital, el internet de las cosas y compartir datos.
4.-Autonomía. Indica que los vehículos tiene cierto margen para tomar decisiones.
5.- Movilidad. Todo el diseño de logística en el transporte para mover grandes masas de personas y mercancías de un punto a otro con el objetivo de disminuir la emisión de dióxido de carbono, CO2, en México y en el mundo.
Trabajo enfocado en la conectividad
Gustavo Báez, representante de ventas con enfoque al segmento automotriz, comunicó que la compañía trabajan en avances relacionados a conectividad como los interruptores, que ahora pueden ser conectables y es posible extraer información de medición combinando dos dispositivos en uno.
Indicó que esa tecnología está encaminada hacia una visión del futuro de las ciudades inteligentes, que tienen como objetivo disminuir todos los contaminantes y emisión de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.
«La visión que se tiene en la compañía para alcanzar esta meta, es interconectando todos los subsistemas que existen en la ciudad. Conocerán como de los dispositivos conectables van a una capa superior (control en el borde o frontera), que es todo el procesamiento a realizar en el hardware del usuario de la planta o fabrica. Es la base o clave de interoperatividad lo que va a ser, si duda, la capa de la nube», puntualizó.
Servando González, representante de ventas de la división de PowerSystems de Schneider Electric, informó que una tendencia de la digitalización, es pasar de las subestaciones que usualmente son físicas y no están conectadas y los componentes que se tiene como medidores. «Ahora se les pueden agregar sensores con el objetivo de tener imágenes muy completas de las estaciones».
Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.
Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial
Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.
La entrada Ubica Schneider Electric, cinco tendencias automotrices enfocadas en necesidades de usuarios se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2Pgy1Q1
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario