Crean Daimler Truck y Cummins empresa para producir motores rango medio Redacción Auto Motores

Con el objetivo de constituir una sociedad orientada al desarrollo de sistemas de motores rango medio, Daimler Truck AG y Cummins Incorporated anunciaron este día la firma del acuerdo que conlleva tal propósito, dentro del cual se evalúan otras oportunidades de colaboración entre ambas empresas.

Como parte de la sociedad estratégica que se creará, Cummins invertirá en la producción y entrega global, así como en el desarrollo de sistemas para motores de rango medio, destinados a la configuración de camiones y autobuses de Daimler.

La producción de tales máquinas se realizará en la planta de Daimler en Mannheim, Alemania.

Al respecto, Martin Daum, chairman del Consejo Directivo de Daimler Truck AG y miembro de la directiva de Daimler AG, señala que el acuerdo con Cummins permite que esta producción de motores sea sólida hacia el futuro y al mismo tiempo, fortalece la competitividad de la firma alemana.

Con el cambio de certificación de los motores a la normatividad Euro VII, las empresas tienen que invertir considerables recursos en el desarrollo de motores de rango medio. Por tal motivo, Daimler decidió liberar fondos para enfocarlos en tecnologías que resultan cruciales y que contribuyen al objetivo corporativo de largo plazo de la firma alemana de transformar la industria.

Por su parte Norman Thomas Linebarger, chairman y chief executive officer, CEO, de Cummins Incorporated , señala que la sociedad estratégica suscrita con Daimler, permitirá proveer sistemas para motores de rango medio para camiones y autobuses a mercados globales.

Lo anterior tomando en cuenta que la compañía ofrece actualmente amplia gama de soluciones de movilidad, desde motores avanzados a diésel, gas natural con bajas emisiones, eléctricos, de hidrógeno y otras tecnologías.

Destaca que esta alianza ofrece oportunidades para que ambas empresas sean más competitivas, liderar la innovación global, ampliar la oferta de productos a los transportistas y reducir emisiones, al tiempo que se exploran otras oportunidades que permitan el crecimiento de las dos compañías.

El acuerdo contempla que Cummins establecerá una planta dentro del campus de la factoría de Mercedes–Benz en Mannheim, utilizando recursos que ya se tienen para producir motores rango medio que cumplan con los estándares de emisiones de Euro VII.

Resultado del convenio, Daimler Truck AG y Cummins mantendrán los empleos en tales instalaciones.

Cummins usará la infraestructura existente, entidades de producción y las redes de cadena de suministro en otras regiones para su uso en las marcas de Daimler Trucks, incluyendo las de Daimler Trucks Norteamérica, DTNA.

Daum señala que con la firma de este acuerdo, Daimler y Cummins afianzan la perspectiva de futuro de la planta de Mannheim, en la cual se producen y se seguirán construyendo motores de rango medio..

Precisa que en tanto, Daimler Truck se enfocará en el desarrollo y consolidación de tecnologías de movilidad alternativas y motores de rango pesado para vehículos comerciales.

Daimler anticipa que la sociedad establecida con Cummins, le permitirá incrementar y acelerar los esfuerzos de desarrollos de tecnologías alternativas y emergentes, incluyendo motores no-diesel.

En los próximos años, Daimler Truck AG se enfocará en la progresión futura de tecnologías cero-emisiones, así como el continuo desarrollo de trenes motrices comerciales de rango pesado.

Ello contempla el crecimiento de su propia plataforma de rango pesado (heavy duty engine platform, HDEP).

La producción de la actual generación de motores de rango medio de Daimler Truck AG concluirá con el inicio de la producción de motores en Mennheim.

Como siguiente paso, los socios evaluarán una estrategia global de colaboración más robusta, a través de la identificación de sinergias potenciales en áreas como componentes para tren motriz y para sistemas de motores.

La plataforma de Daimler para rango pesado dentro del segmento de camiones y autobuses permanecerá dentro del portafolio de Daimler Trucks AG y seguirá siendo producida por la red global en Mannheim, así como en Detroit y Michigan, en Estados Unidos, siendo adaptada a camiones de rango pesado, para autobuses, así como para productos de terceros a nivel mundial.

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