En México Ford Lobo 2021 en cinco versiones María Luisa Fuentes Chichitz
Enfocada en atender los requerimientos del consumidor en aspectos como rendimiento, confort, productividad y lujo, Ford incorpora a su portafolio vehicular para México el renovado camión ligero Lobo 2021 en cinco versiones: XLT, XLT Doble Cabina, Lariat, KingRanch1, Platinum y Limited HEV, los cuales están disponibles con tres tipos de motor: 5.0L Ti-VCT V8; 3.5L V6 EcoBoost y 3.5L V6 PowerBoost HEV.
La nueva generación de la pick up Lobo integra está desarrollada en la estructura de su carrocería mediante aleación de aluminio grado militar, en tanto que el chasis es fabricado en acero de alta resistencia, elementos que contribuyen a otorgar al conjunto mayor capacidad de carga y arrastre, manteniendo vigente el lema “Nacidos Ford, nacidos fuertes”
Durante la presentación virtual del nuevo modelo, Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford Motor Company de México y Enrique Wiechers Zelaya, gerente de marca camiones, dieron a conocer que “Lobo es el camión ligero que hace 24 años llegó para revolucionar el segmento, condición que confirma con la versión 2021 considerada como la más potente, innovadora y útil, resultado de escuchar a a los propietarios de generaciones anteriores del modelo Lobo, respecto a sus necesidades y gustos.
Características
Platinum.– Reporta 6,350 kg de arrastre y 952 kg de carga motorización 3.5L EcoBoost de 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque
Limited.– Con hasta 5,760 kg de arrastre y 830kg carga; motor 3.5L PoweBoost HEV con 431 caballos de fuerza y 577 libras-pie de torque.
El PoweBoost HEV, el nuevo motor combina la economía de combustible del EcoBoost, para generar mayor potencia de una forma eficiente, a través de su tecnología completamente híbrida que hace posible un mejor nivel de desempeño.
Equipa transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift e incorpora seis modos de manejo de manera estándar: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos sumando en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited la manera de Nieve Profunda/Arena.
Tecnología e innovación
Integra pantalla táctil de 12 pulgadas y Sistema de Audio B&O con hasta 18 Bocinas.
La palanca de cambios abatible automáticamente y consola central almacenable.
La toma de corriente eléctrica de Lobo Limited HEV, “Pro power on board”, permite conectar un proyector, bocinas, una televisión, un frigo-bar o para los días de trabajo herramientas y dispositivos de trabajo pesado. Ello al contar con 5 tomas de corriente; 2 convencionales de 3.6kW al interior y 3 en la caja que sumados suministran hasta 7.2kW de potencia de salida disponible.
Lobo está preparada para iluminar una zona 360°, que permite controlar las luces delanteras, laterales o traseras de la unidad, dispuestas sobre sus faros, espejos laterales y caja, desde SYNC 4 en la pantalla central o a través de la aplicación Ford Pass que selecciona el lado de la camioneta que requieras iluminar o iluminarla toda.
Otra innovación es la “asistencia para estacionado de remolque pro, la cual presenta nuevo algoritmo de control aunado al n sistema de detección de ángulo de remolque para permitir que la función controle la quinta rueda y el remolque, con solo una palanca rotativa sin necesidad de tocar el volante.
La versión Pro integra vistas de cámara adicionales para mayor precisión y seguridad.
Diseño más fuerte
La nueva parrilla incluye el aspecto distintivo, incorporando nuevos faros LED, cubierta renovada, parrilla, facia, así como defensa delantera. Por su parte, el cuerpo fue rediseñado con nuevos estribos con longitud extendida, insignias, calcomanías, puertas, espejos y rines; la sección de atrás agrega calaveras, caja y defensa trasera totalmente nuevas.
El interior ofrece más opciones, colores, comodidad y espacio de almacenamiento, incluso debajo de los asientos traseros.
Héctor Pérez, presidente y chief executive officer, CEO de Ford de México, asegura que los camiones de la firma han marcado pauta en el desarrollo del país, con base en lo cual son la primera opción de los compradores de este tipo de camiones ligeros.
A ese propósito se integró Lobo al mercado desde 1997.
Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.
Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial
Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.
La entrada En México Ford Lobo 2021 en cinco versiones se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3r0zrMr
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario