Muestra Peugeot su nueva identidad de marca y da a conocer planes Miguel Ángel Silva Mendez

Para simbolizar el “movimiento de lujo” en el que se desenvuelve, la empresa francesa Peugeot (perteneciente a PSA Group, integrado a la corporación Stellantis) dio a conocer este día el nuevo logotipo de la marca, el cual contendrá inicialmente el modelo 308.

Así lo dio a conocer Linda Jackson, chief executive officer, CEO de la marca gala (cargo que asumió recientemente), al destacar el trabajo que realiza la compañía en el ámbito de la electrificación de sus plataformas vehiculares con proyección comercial global.

Con el dado a conocer hoy, son 11 los logotipos que ha tenido Peugeot desde el inicio de sus operaciones hace ya más de 210 años de historia (que cumplió en septiembre de 2020), con lo cual se posiciona como la marca fabricante de automóviles en activo más antigua en el mundo.

Informó que durante los recientes 10 años, Peugeot trabaja para posicionarse como marca en constante evolución, lo que ha derivado en  la obtención de:

24 reconocimientos al nuevo modelo 208

Cerca de 1´000,000 de clientes del SUV 3008

Premio a la “Van of the year”  

Tres preseas “Car of the year”

La ingeniería del 508

La emisión de solamente 46 gramos de CO2 por un automóvil con motor de 360 hp

aspectos que, asegura la ejecutiva, son resultado de la “búsqueda constante de la innovación”, en apego al concepto “turn time into quality time”.

Muestra Peugeot su nueva identidad de marca

Señaló que dentro del concepto de “convertir el tiempo en tiempo de calidad”, el enfoque es la atención a los clientes.

“Brindarles calidad a cada hora, minuto o segundo del día. Hacer que el tiempo, sea siempre de óptimo nivel cualitativo”, ofreciendo experiencias de conducción únicas.

Dijo que dentro del enfoque de negocios de la compañía, la electrificación es clave, pretendiendo lograr que los ocupantes de un vehículo de la marca experimentan el silencio de la conducción y, en paralelo, constaten la reducción de emisiones contaminantes.

Informó que la empresa actualmente ofrece una gama diversificada de modelos con tren motriz a gasolina, eléctrico, o híbrido–eléctrico enchufable, teniendo en perspectiva que para finales de 2021, el 80% del portafolio de vehículos de la marca que se ofrezcan en las salas de exhibición de países europeos contarán con plataforma electrificada, aunque la gama LCV (light commercial vehicles) estará completamente electrificada también este año y el portafolio completo para 2025.

Resaltó que Peugeot pretende expandir más su presencia a nivel global, en torno a lo cual logró avances significativos durante 2020 en todos los mercados donde compite, excepto China.

Expuso su propósito de hacer de Peugeot una empresa con elevada “inventiva” y enfocada a destacar a nivel mundial, para lo cual “prepara el terreno”, fortaleciendo el diseño de sus vehículos, la identidad de marca y la relación con los clientes.

Indicó que el nuevo logotipo de Peugeot, plasma el legado de la empresa, pero también el presente y el futuro de la compañía.

Muestra Peugeot su nueva identidad de marca

Valores agregados

Desde 1850, la empresa ha presentado, junto con su evolución productiva y comercial, un total de diez logotipos, todos integrando la figura de un león, misma que, en la undécima versión (la que ahora se integra al historial de la compañía) se buscó hacerla más ágil, cualitativa y elegante, asegura Matthias Hossann, director de diseño de la firma francesa, quien precisa que su creación es resultado de quienes laboran en el Peugeot Design Lab, el estudio global de diseño de la compañía.

El logotipo previo estaba vigente desde 2010, según dio a conocer el ejecutivo.

Jackson señala que la decisión del cambio de imagen, está avalada por el proceso de renovación que han tenido los vehículos de la marca durante la última década.

Muestra Peugeot su nueva identidad de marca

La nueva imagen institucional de la marca se hará patente en el nuevo Peugeot 3008 que se develará el 18 de marzo.

Muestra Peugeot su nueva identidad de marca

Por su parte Thierry Lonziano, director de mercadotecnia y comunicación de Peugeot, reiteró que el logotipo (basado en un escudo de armas donde se ratifica la imagen del león como símbolo de poder, fuerza y ​​confianza) fue rediseñado para seguir el ritmo de la evolución de sus vehículos, cuidando además que sea invitación a una positiva “experiencia de marca”, basada en la filosofía de la empresa y expresada a través del diseño e identidad de sus vehículos que evidencian la atemporalidad, personalidad y calidad adquiridas por la compañía durante más de dos siglos de evolución, siendo pionera en movilidad.

 

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