Crea Mercedes–Benz el C–Class acumula 39 años de innovación Redacción Auto Motores

El concepto “Your comfort zone”, contextuó la presentación de la nueva versión del C–Class de Mercedes–Benz, cuyo origen data de 1982, cuando se introdujo al mercado el modelo 190. Un año después, en mayo de 1993, se introdujo el primer automóvil de la marca alemana con la denominación C–Class.

Al conducir la presentación virtual del nuevo sedán C–Class desde Alemania, Dirk Fetzer, director de producto de Mercedes–Benz informó que de 1982 a la fecha, se han vendido a nivel mundial 10.5 millones de esa serie de entrada al segmento de vehículos de lujo.

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Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, confía en que la tecnología que integra el vehículo (como el Mercedes–Benz User ExperienceMBUX de última generación, dirección del eje trasero y electrificación múltiples), su diseño y características que conjunta en su cabina –donde se  adoptaron algunos aspectos del S Class actual–, atraerán a más compradores, aspecto en el que coincide Markus Schäfer, chief operating officer, COO, de Mercedes–Benz Cars.

Crea Mercedes–Benz el C–Class acumula 39 años de innovación

En cuanto a diseño, el nuevo C–Class presenta dimensiones dinámicas, resultado de la combinación de su voladizo delantero corto, amplia distancia entre ejes y el voladizo trasero, acentuado por el cofre deportivo con resaltes longitudinales.

El parabrisas y el habitáculo adoptan posición más atrasada que los ingenieros denominan “cab-backward-design”.

La parrilla del radiador define la fisonomía del frontal con el realce que le otorga la estrella central de la marca.

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En la presentación del modelo (en la que participó Belinda Günther, titular del área de color y corte), se dio a conocer que cuenta con estrella central con ventilas, en tanto que la versión Avantgarde añade ornamentos en las ventilas y marco cromado en torno a la parrilla del radiador y el faldón, distintivo que permite identificar a los vehículos con la línea AMG Line es la parrilla de efecto diamante.

Por primera vez integra luces traseras de dos piezas.

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Georges Maasing, vicepresidente de vehículos y mobilidad digital de Merecedes–Benz Cars, precisa que el tablero de instrumentos consta de dos secciones, superior e inferior. La primera muestra su perfil en forma de ala con difusores redondos, más planos. La inferior incluye elemento de adorno.

El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia el conductor, en ángulo de 6o.

El tablero muestra pantalla LCD de alta definición. Los compradores pueden elegir entre una ejecución de 10.25” (26 cm) o de 12.3 pulgadas (31.2 cm).

Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de la pantalla táctil con que está equipado, donde su formato vertical ofrece ventajas para la navegación.

Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor. El visualizador central cuenta de serie con pantalla de 9.5” (24.1 cm) de diagonal.

Como equipo opcional está disponible una versión con pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) de diagonal e incorpora la reciente generación, segunda, de MBUX, de manejo intuitivo y capaz de aprender, lo que hace que el habitáculo sea más digital e inteligente, en razón de que el hardware como el software han dado un salto cualitativo.

Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y elevan el confort.

Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas:

El “clásico” da la bienvenida al conductor con un conjunto de visualizadores que le resultan familiares a primera vista.

En el “deportivo” predomina el color rojo, y contiene tacómetro central.

En el modo “discreto”, el contenido informativo se reduce a lo esencial.

Ambas pantallas pueden visualizarse además con siete conceptos cromáticos en combinación con la iluminación de ambiente.

En el modo “asistencia” se reproduce en tiempo real una imagen con el tránsito en torno al vehículo, lo cual se completa con informaciones complementarias.

Lo anterior se complementa con equipo de navegación a pantalla completa, soportado con el asistente de voz “Hey Mercedes”, cuya aptitud de diálogo se puede ampliar, activando los servicios online en la Mercedes me App. En la nueva versión es capaz de reconocer la voz de distintos ocupantes.

La inteligencia móvil de Smart Home permite manejo muy confortable de distintos sistemas también a distancia, lo que hace posible supervisar a distancia, por ejemplo, la temperatura interior y el alumbrado de la casa, entre otras múltiples funciones

Streaming de música

Mercedes-Benz ha integrado plenamente en el sistema de infoentretenimiento MBUX su servicio «Online music» y, con este, a los mayores proveedores de música en streaming.

En calidad de equipamiento opcional se ofrecen funciones de vídeo de realidad aumentada. Una cámara explora el entorno por delante del vehículo.

Por debajo del visualizador central, en una posición ergonómica, se encuentra el escáner de huella dactilar. Con su ayuda, los usuarios pueden identificarse ante MBUX de forma rápida, confortable y segura. Esta función protege los ajustes personales, así como datos privados como los favoritos, los últimos destinos de navegación, predicciones basadas en el análisis del comportamiento del conductor, entradas de carácter profesional en el calendario y los correos electrónicos. También están reservados al usuario autentificado los procesos de pago por medio de Mercedes me.

Actualizaciones «Over the air» (OTA)

Siempre que Mercedes–Benz pone a disposición actualización del software, aparece el mensaje correspondiente en MBUX.

Propulsión: electrificación sistemática

El C Class apuesta por la electrificación de todos los modelos y la estrategia inteligente de downsizing, precisa Christian Früh, titular del área de ingeniería para el C–Class.

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La gama de propulsores consta de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes–Benz FAME (Family of Modular Engines).

Los motores operan con sobrealimentación por medio de un turbocompresor y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de alternador–arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones.

Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (mild-hybrid) de segunda generación.

El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y contribuye a la reducción del consumo. Los motores arrancan de forma rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de planeo con máquina apagada a la impulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. En el régimen de ralentí, la interacción del ISG con el motor de combustión interna es la clave de la suavidad de marcha.

Motores de gasolina de cuatro cilindros

El modelo también está disponible con motor a gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional.

La empresa integra por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros. Entre ellas se cuentan el revestimiento de los cilindros NANOSLIDE y la disposición del sistema de postratamiento de gases de escape directamente junto al motor.

Una novedad absoluta es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «twin-scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación.

El turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos es novedad.

En el C 300 (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,0-6,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 159-150 g/km)2 es posible aumentar brevemente la potencia mediante un overboost de hasta 20 kW.

Cambio automático como equipamiento de serie

Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. Esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos del Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente.

Suspensión: confort y agilidad

Los componentes de la nueva suspensión con dimensionamiento deportivo son un eje delantero de cuatro brazos y uno trasero multibrazo, suspendido de un portaeje.

Está disponible como opción también con amortiguación regulable progresiva, o con suspensión deportiva. En los modelos híbridos enchufables se monta de serie una suspensión neumática en el eje trasero.

Más maniobrable y más dinámica gracias a la dirección del eje trasero

Se dio a conocer que el C Class se ofrece actualmente en más de 100 países.

En cuanto a seguridad, en combinación con los conceptos de protección PRE-SAFE para choques frontales y traseros, PRE-SAFE Impulso Lateral, permite configurar una zona virtual de deformación controlada en torno a la totalidad del vehículo.

Este automotor incorpora de serie faros LED High Performance.

El nuevo C Class se construye en las plantas de Mercedes–Benz Cars en Bremen, Alemania, Pekín, República Popular de China y en East London, Sudáfrica.

Los ejecutivos de la empresa precisaron que a partir de 2022, todas las plantas de Mercedes–Benz Cars y Vans en el mundo operarán con balance neutro de CO2.

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