Comparten en Latam Mobility Virtual Summit 2021, desafíos para aplicar tecnología Antonio Toledo

Al hablar de retos para la implementación de tecnología para la sostenibilidad y su ejecución, se piensa en tres factores: que sea confiable, asequible y esté disponible, compartió Juan Morán, director global de Auto-Mobility DHL CSI y moderador del panel Transporte en negocios y soluciones en gestión de flotas, que se llevo a cabo como parte del Latam Mobility Virtual Summit 2021.

Ariel Katz, gerente de medio ambiente de Mercado Libre, comunicó que la red de partners logísticos de la compañía es extensa y cuentan con su propia distribución, lo que influye en el trabajo de la empresa en el impacto ocasionado por las emisiones a través de mejora continua como electrificar la flota, la utilización de telemática y la aplicación de inteligencia artificial en lo que es el ruteo en el recorrido de las flotas.

Agregó que para avanzar en la sustentabilidad, es necesario minimizar los impactos propios y trabajar en colaboración con los diferentes socios logísticos.

Francisco Villamil, gerente de cuenta de Colombia y Ecuador de Geotab, expresó que para entender el impacto de los vehículos en el medio ambiente, es necesario realizar mediciones y con esa información, la compañía desarrolla una lectura entendible para crear planes de acción dentro de las organizaciones y los gobiernos.

Laura Franco Bermúdez, gerente de sostenibilidad de Renting Colombia, informó que la compañía cuantifica los impactos generados al medio ambiente, a la sociedad y la huella de carbono, entre otras y desarrolla estrategias para que cada vehículo y flota, tenga un rendimiento adecuado reduciendo su huella de carbono hasta en 10 por ciento.

Mencionó que en el segmento de carga, se desarrolló el proyecto “Mil soluciones”, con el que se pretende poner a rodar vehículos eléctricos de reparto en todas las ciudades del país.

Pablo Campos, responsable del proyecto de movilidad sostenible de Guppy.es, dijo que esta también tiene que ser integral, ya que la cadena completa debe favorecer que el cliente se mueva, a través de conocer cómo y cuando, integrando diferentes servicios como el aparcamiento.

“Esta movilidad debe de ser inteligente, lo que se logra a través de análisis, optimizando servicios para los gestores de la flota y con las herramientas adecuadas, con la intención de que el reparto de vehículos sea inteligente y favorezca la movilidad logrando que sea 100 por ciento sostenible”, finalizó.

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