Avanza VW Commercial Vehicles en I+D para conducción autónoma Redacción Auto Motores

La conducción autónoma y eléctrica supondrá relevante contribución a la movilidad urbana y la seguridad vial. Resultado de ello, los vehículos que desarrolla y produce Volkswagen Commercial Vehicles, VWCV son la primera opción lógica para aplicar tales sistemas, asegura su chief executive officer, CEO, Carsten Intra.

El ejecutivo indica que con la confirmación del Consejo de Supervisión de Volkswagen Group para el programa de investigación y desarrollo (I+D) de conducción autónoma, la empresa se perfila hacia el futuro de la movilidad vehicular.

Identificación totalmente eléctrica.

BUZZ será el primer vehículo del consorcio alemán que podrá conducirse de forma autónoma.

VWCV prepara actualmente la introducción de sistemas autónomos vehiculares para 2025, en torno a lo cual Christian Senger, director de conducción autónoma de la empresa señala que por primera vez, este año (2021) se realizarán pruebas de campo en Alemania, en las que el sistema de conducción autónoma de Argo AI será utilizado en la versión futura del ID. BUZZ.

El objetivo es desarrollar un concepto de uso compartido y transporte, similar al que ofrece actualmente MOIA.

A mediados de esta década, los solicitantes del servicio tendrán la oportunidad de ser llevados a su destino mediante vehículos autónomos en ciudades seleccionadas.

Como parte de su cooperación, Ford Motor Company y VW Commercial Vehicles invierten a partes iguales en Argo AI, empresa especializada en plataformas de software para la conducción autónoma.

El objetivo: desarrollar y utilizar sistemas autónomos consistentes y rápidos.

Además de la inversión inicial de 1,000 millones de dólares, USD, Volkswagen también incorporó su subsidiaria AID (Autonomous Intelligent Driving) a Argo AI.

Con el presupuesto para la conducción autónoma ahora confirmado, VWCV avanza al futuro de la movilidad autónoma, siendo responsable del desarrollo de sistemas totalmente autónomos y de uso comercial en áreas urbanas.

La compañía desarrollará y construirá “special purpose vehicles”, SPV, como robo-taxis y vanes.

Además de las inversiones en Argo AI, Volkswagen Group también invierte en proyectos de la organización Car.Software que desarrolla, en paralelo e independientemente de Argo AI, funciones de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4 para el sector de la movilidad privada de todos los Volkswagen.

Volkswagen Commercial Vehicles desarrolla los vehículos en los que se utilizará el sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo, los cuales se basan en la identificación totalmente eléctrica.

BUZZ se introducirá al mercado mundial en 2022, cuyos desarrollos ya se encuentran en preparación, no solo para electrificar el icónico Bulli, sino también para transformarlo en un vehículo autónomo innovador con SDS.

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