Afianzar posicionamiento de March en segmento de subcompactos Miguel Ángel Silva Mendez

De su introducción al mercado nacional y hasta el cierre de 2020, Nissan Mexicana reportó la venta de más de 400,000 March.

En 2020, la empresa vendió un total de 194,427 vehículos, de los cuales cuatro modelos representaron la facturación de 170,775 unidades, correspondiendo al March el 22.5%

NISSAN MEXICANA

Venta de vehículos en 2020

MODELO       VENTA TOTAL   PARTICIPACIÓN

Segmento: subcompactos

March           38,393                       13.5%

Segmento: compactos

Versa            68,013                       32.3%

Segmento: Usos múltiples

Kicks            19,792                         4.1%

Segmento: Camiones ligeros

NP300           44,577                       28.9%

Entre todas las marcas, Versa fue el vehículo de mayor venta entre los diez modelos de mayor demanda en el país, seguido de NP300, en tanto que el hatchback March se posicionó en cuarto lugar

En 2020, el segmento de subcompactos reportó la venta total de 284,620 unidades de todas las marcas y modelos (en 2019 se facturaron 447,619), de las cuales fueron 38,393 March.

Este modelo producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, representó 13.48% de la compra nacional de vehículos en ese nicho.

Al encabezar la presentación del March 2021 con el concepto “Emociones amplificadas”, Rodrigo Centeno Caballero, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, cuestionado del potencial de venta del nuevo modelo que mantiene la plataforma de la versión previa, y conserva el tren motriz “más potente y eficiente del segmento, dada su equidad peso–potencia”, dijo que el objetivo es mantenerlo como líder de el segmento de subcompactos donde compite  que, señala, es uno de los de mayor presencia de marcas y modelos.

Afianzar posicionamiento de March en segmento de subcompactos

El ejecutivo afirma que March es líder en el segmento con más del 40% de participación de mercado, en razón que es la opción más competitiva.

Indicó que con la gama de ocho versiones del modelo ya no se ofrecerán las tres variantes Active, incluida Cargo, orientadas básicamente al segmento de flotas, ya que en breve se descontinuarán.

Moisés S. Bárcenas López, gerente senior de mercadotecnia señala que Nissan Mexicana es líder en seguridad en el subsegmento donde compite el hatchback March, por lo que se trabaja para mantener esa posición.

Centeno asegura que el vehículo va a ser la oferta más segura en su nicho, razón por la que su introducción al mercado nacional está avalada por un nivel de venta consistente que, de manera preventiva, hace que las distribuidoras Nissan tengan entre dos y 2.5 meses de inventario en sus instalaciones.

Como referencia a ese estimado se conoce que en enero de 2021 se vendieron 3,518 March en las distribuidoras Nissan en el país, siendo el vehículo de mayor venta en el segmento de subcompactos.

Cuestionado del volumen de ventas estimado para venta a flotillas, Centeno Caballero informó que a la fecha las de March (incluida la versión Active en sus tres variantes) se ubican entre 20 y 25% del total.

Con la actual propuesta de las ocho variantes del nuevo modelo, la oferta de valor se sustenta en las ventajas que tiene no solo en cuanto a especificaciones, sino básicamente en el factor “costo total de propiedad” con base en avances tecnológicos que incorpora, de particular interés para este segmento integrado por “clientes empresariales.

Del “Plan carrera” desarrollado conjuntamente con Credi Nissan que permite que el financiamiento y la acreditación del vehículo elegido se emitan con el nombre del estudiante, una vez que se definió el aval para la adquisición.

Afianzar posicionamiento de March en segmento de subcompactos

Martha Díaz, subdirectora de comunicación de Nissan Mexicana, informó que a nivel mundial se han vendido más de un millón de March.

Indicó que para el cambio de modelo la empresa invirtió en la planta de Aguascalientes 30 millones de dólares (musd), de los cuales 4.6 musd se canalizaron al proyecto, 15.3 musd se destinaron al diseño y desarrollo del modelo y 10.1 musd a proveeduría.

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