Introduce Michelin, llanta X INCITY Z María Luisa Fuentes Chichitz

Con la intención de ampliar la gama de productos que se ofertan en el mercado de neumáticos en México, introduce Michelin la llanta X INCITY Z en la medida 295/80 R22.5 recomendada para el transporte urbano de personas.

Néstor Gómez, responsable comercial de grandes flotas de Michelin, comunicó que en la Ciudad de México, este modelo de neumático se encuentra en las unidades articuladas o biarticuladas que dan servicio en el sistema de Metrobús, así como en el Mexibús del Estado de México y en otras ciudades donde opera el sistema de transporte Bus Rapid Transit, BRT.

Agregó que los costados del X INCITY Z están reforzados, tienen indicadores de desgaste y está diseñado para aplicaciones de toda posición sin embargo, es óptimo para el eje delantero y el direccional.

Su diseño es nuevo sin embargo, su antecesora es la XZU3  que también estaba dirigida al sector urbano.  Está integrada por un casco X-CORE, tiene la nueva tecnología Infinicoil y el nuevo diseño de la banda de rodamiento cuenta con tecnología  Regenion, consistente en laminillas que se encuentran en la banda  de rodamiento.

Adicional a lo anterior, también presenta mayor área de contacto con el suelo para tener mejor agarre y beneficios en cuanto a la distribución  de carga, lo que da como resultado un mejor rendimiento kilométrico.

Tecnología para aumentar su vida últil

David Zaragoza Martínez, gerente de mercadotecnia B2B de Industrias Michelin, habló del casco X-CORE,  destacando que el tipo de hule utilizado, resistirá los diferentes trabajos a los que se someta.  También permite que la llanta sea robusta y el área de la ceja está reforzada con el objetivo de soportar el calor en una condición urbana. Esto brinda la oportunidad de que el casco pueda renovarse varias veces, lo que beneficia costos operativos.

De la tecnología Infinicoil, resaltó que esta es una capa adicional que se coloca a lo largo de la circunferencia de la llanta, siendo mas de 400 metros de cable de acero los que ayudan a estabilizar la banda de rodamiento para obtener un desgaste uniforme. La nueva capa permite mayor capacidad de carga, menor consumo de combustible y al ser un casco resistente, el neumático dura más kilómetros.

Respecto de la tecnología Regenion, David Zaragoza indicó que es una escultura evolutiva de cinco ranuras, tres abiertas y 2 ocultas para ser expuestas desde la mitad de la primera vida, lo que brinda un mismo agarre a lo largo de la primera vida, incremento de kilometraje de hasta 10 por ciento, desgaste lento y uniforme de la banda de rodamiento y reducción del daño causado por la perforación de la banda de rodamiento.

Adicional a lo antes mencionado, dentro del piso de la llanta se incorporaron laminillas Matrix que viene en 3D, cortadas verticalmente y a lo largo de la costilla lo que ayuda a que los gajos tengan un trabajo independiente y a la vez, en conjunto.

 

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