Vehículos 100% eléctricos para 2040, objetivo global de Honda Redacción Auto Motores

Con el objetivo que en 2040 la facturación global de vehículos producidos por Honda Motor Company Limited sea al 100% con automotores electrificados, las fechas que ha fijado para lograr tal porcentaje son las siguientes:

– Para 2030 se pretende que del total de los automóviles y SUV´s vendidos, 40% sea de eléctricos de baterías y de celdas de combustible

– En 2035 se debe alcanzar 80%

Para ello, la compañía ha proyectado, a partir de la segunda mitad de la década, introducir al mercado una serie de modelos configurados con tren motriz eléctrico, basados en la denominada e:Architecture.

Tales planes van en línea con los objetivos globales y regionales dados a conocer por Toshihiro Mibe, presidente y chief executive officer, CEO de Honda Motor Company Limited, como parte del involucramiento de la firma con la seguridad y la tecnología pro–ambiental en el mundo.

Enfoque ecológico

Con tal acción, Honda se enfoca a la reducción de su impacto ambiental y en la realización de avances en seguridad para proteger vidas humanas.

Para ello ha formalizando sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas a nivel mundial para 2050, así como cero fatalidades por accidentes viales que involucren automóviles y motocicletas de la marca.

e:Architecture

A partir de la segunda mitad de la presente década, Honda introducirá al mercado diversos modelos eléctricos basados en la e:Architecture, plataforma de vehículos con ese tren motriz, los cuales se ofrecerán inicialmente en los mercados de Norteamérica y luego en otras regiones del mundo.

Honda desarrolla dos SUV ´s eléctricos con baterías Ultium (GM), los cuales planea introducir en Norteamérica como año modelo 2024, uno de la marca Honda y otro Acura.

Venta global de vehículos eléctricos

Debido a las diferencias regionales, como el nivel de aceptación de los clientes, la viabilidad de la infraestructura y la disponibilidad de energía renovable, será reto adoptar un enfoque único para la generalización de los automotores eléctricos a nivel mundial.

Honda se esforzará por aumentar la proporción de vehículos eléctricos de batería (BEV) y de vehículos de celdas de combustible (FCV) dentro de la venta total de unidades, en apego al calendario inicialmente dado a conocer.

Con el fin de garantizar la competitividad de los futuros vehículos eléctricos de la firma, Honda pretende que las baterías de estado sólido estén disponibles para los nuevos modelos eléctricos Honda, que se introducirán en la segunda mitad de la década de 2020. La firma investiga también lo referente a baterías de estado sólido para aumentar la capacidad y reducir el costo de la próxima generación de sus vehículos electrificados.

Colateralmente mantiene la tecnología de celdas de combustible como respaldo hacia la neutralidad de carbono, con la expectativa de que el hidrógeno sea más aceptado como fuente de energía renovable.

Vehículos 100% eléctricos para 2040 en Norteamérica

Energía renovable

Honda se compromete a suministrar a sus operaciones energía 100%, para lo cual suscribió el Virtual Power Purchase Agreement, VPPA a largo plazo, para la adquisición de energía eólica y solar que cubra más del 60% de sus requerimientos de electricidad que Honda en sus operaciones en Norteamérica, lo que representa la compra de 1,012 millones de MWh de electricidad por año, compensando más de 800,000 toneladas métricas de emisiones de CO2 anualmente.

Seguridad

Honda pretende reportar cero fatalidades por choques de automóviles y motocicletas de la marca a nivel mundial para 2050, para lo cual aplicará el Advanced Driver Assistance System (ADAS omnidireccional), a todos los nuevos modelos que desarrolle e introduzca al mercado para 2030, en la perspectiva de aprovechar el conocimiento y la experiencia en cuanto a investigación y desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3.

Se precisa que Honda reporta la economía de combustible promedio de flota más alta y las emisiones de CO2 más bajas respecto a cualquier otro fabricante de automóviles, en apego a datos de la Environmental Protection Agency, EPA, del gobierno de Estados Unidos.

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