Transición a movilidad limpia, requiere varios jugadores: Mercedes-Benz Autobuses Antonio Toledo

Para ofrecer a los clientes propuestas que cubran todo el rompecabezas que comprende la movilidad y atender sus necesidades particulares, Mercedes Benz Autobuses se acerca a cada uno de ellos en razón de que la transición hacia esta, requiere diversos jugadores, dijo Sebastián Pesado, CEO office cordinator de dicha compañía.

Al participar en la mesa de diálogo: Transición hacia una movilidad limpia, que formó parte del doceavo Congreso Internacional de Transporte y Movilidad, CIT, expresó que para desarrollar un proyecto completo de movilidad, es importante considerar que cada cliente tiene necesidades particulares.

“Nosotros pedimos ser involucrados desde el inicio de una idea para ofrecer al final un traje a la medida. Un proyecto que está funcionando bien en el norte del país, no necesariamente hay que repetirlo en el sur, existen muchas variables a considerar”.

El anterior, es uno de los elementos que conforman un ecosistema eléctrico, el cual indicó, se conforma de: diseño del sistema, infraestructura para la carga, batería, manejo de la carga y manejo del depósito.

Dijo que cuando se habla de la transición a una flota eléctrica, la infraestructura debe soporta la carga que demandarán todos los autobuses. “En nuestra experiencia, un autobús Mercedes-Benz consume lo que 70 hogares promedio en México, no es necesario conectar todos al mismo tiempo y por eso queremos entender la operación desde el inicio para diseñar un traje a la medida”.

La experiencia que Mercedes Benz ha adquirido en Europa, ha ayudado a identificar retos a atender para poder lograr un proyecto eléctrico. “La batería es el corazón del autobús para que circule de un lado a otro y es la que permite que no tenga que estar conectado todo el tiempo. Por eso el manejo correcto de la batería es esencial para su vida útil y el factor de cómo cargarla es crucial”.

A nivel mundial, Mercedes-Benz trabaja en soluciones para reutilizar las baterías que ya no tengan la capacidad suficiente para continuar desplazando un autobús. El día de hoy la tecnología de las baterías permite lograr la autonomía que se necesita en México.

 

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