Establecen Daimler Truck y Volvo estrategia de operación de cellcentric Redacción Auto Motores

Para acelerar el uso de pilas de combustible a base de hidrógeno para su incorporación en camiones de larga distancia y otras configuraciones, Daimler Truck AG y Volvo Group, establecieron la estrategia de operación de la empresa Cellcentric, creada por ambas compañías para posicionarse como la más grande de su tipo en Europa y cuya operación está prevista comenzar en 2025.

Para ello, las dos corporaciones propietarias de Cellcentric, piden un marco de política de hidrógeno armonizado en la Unión Europea, UE, para hacer que la tecnología sea una solución comercial viable y ello contribuya a cumplir los objetivos de 2050 de transporte sostenible y una región neutra en carbono como parte del European Green Deal.

Esto fue dado a conocer hoy por Martin Daum, chief executive officer, CEO de Daimler Truck AG y Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group.

Se informó que Cellcentric (constituida el 1 de marzo de 2021) desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible tanto para camiones de larga distancia como para otras aplicaciones.

Según los ingenieros de Daimler Truck y de Volvo Group, los camiones de pila de combustible eléctricos y basados ​​en hidrógeno, se complementarán entre sí, dependiendo del caso de uso individual del transportista.

La energía de la batería se utilizará para cargas de menor peso y para distancias más cortas, mientras que la energía de pila de combustible tenderá a ser la opción para cargas más pesadas y distancias más largas.

Establecen Daimler Truck y Volvo estrategia de operación de cellcentric

Daum precisa que a futuro, los camiones eléctricos de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2.

En combinación con propulsores eléctricos de batería, permiten ofrecer a los transportistas mejores opciones de vehículos neutrales en emisiones de CO2, según la aplicación.

Los camiones eléctricos a batería por sí solos no lo lograrían, por lo que juntas, ambas compañías impulsan el desarrollo de la tecnología, así como los preparativos de producción en serie, considerando que el “hidrógeno verde” es la única forma para lograr avances en cuestión de cuidado ambiental por parte del sector automotor.

Lundstedt indica que el objetivo conjunto es cumplir los objetivos del “Acuerdo de París” que pretende neutralidad de CO2 a más tardar para 2050, para lo cual la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno desempeña papel fundamental en la electrificación de motores y vehículos, para lo cual es necesario exista mayor cooperación entre las partes interesadas públicas y privadas para desarrollar la tecnología y la infraestructura necesarias.

Ante ello pidió acción de los responsables políticos y de los gobiernos de todos los países para ayudar a que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno sea exitosa.

Parte de ello es la instalación de de 300 estaciones de recarga de hidrógeno de alto rendimiento para vehículos pesados ​​para 2025 en Europa y de alrededor de 1000 a más tardar 2030. Esta iniciativa conjunta contribuirá a la descarbonización del transporte por carretera.

En razón de que los camiones sin emisiones de CO2 son significativamente más caros que los vehículos convencionales actualmente, se necesitan políticas para garantizar la demanda y la asequibilidad.

Los titulares de ambas empresas coinciden en señalar que lo anterior debe incluir incentivos para tecnologías neutrales en CO2, así como sistema de impuestos basado en el contenido de carbono y energía. Un sistema de comercio de emisiones podría ser una opción adicional.

El objetivo de Daimler Truck y de Volvo es iniciar pruebas de los camiones de celda de combustible en aproximadamente tres años y que la producción en serie de los vehículos con celda de combustible estén disponibles para la segunda mitad de esta década. Todas las actividades relacionadas con los vehículos se llevan a cabo de forma independiente entre sí, ya que ambas empresas siguen siendo competidoras en todas las gamas de vehículos y productos y, en particular, en las soluciones de integración de pilas de combustible para todos los productos.

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