En operación estrategia “All sustainable–Michelin in motion” Redacción Auto Motores

La estrategia de negocios “All sustainable”, fijada para alcanzar en 2030 como parte de “Michelin in motion”, por la vía de lograr el equilibrio entre personas, planeta y crecimiento, fue dada a conocer por Florent Menegaux, chief executive officer, CEO, de Michelin Groupe, así como por Yves Chapot, gerente general y chief financial officer, CFO.

En el mismo foro, dieron a conocer las metas de la corporación hulera para el mismo periodo, basadas en doce indicadores que cubren su desempeño ambiental, sociedad, ejecución social y financiera.

Dentro de ello se destacan los siguientes objetivos:

Personas

Lograr una tasa de más del 85% de compromiso laboral de los empleados

Incremento a 35% en el porcentaje de mujeres en puestos directivos

Establecimiento del estándar mundial en seguridad en el lugar de trabajo, con “total case incident rate” (TCIR) menor a 0.5

Planeta

Reducción de las emisiones de CO2, en los alcances 1 y 2 (50% en comparación con 2010) y en el alcance 3 relacionado con el transporte, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las actividades productivas y comerciales de la empresa y sus filiales para 2050

Para 2030, aumento a 40% en el contenido de materias primas sostenibles en todos los productos de la firma, en línea con el objetivo de lograr 100% para 2050

Crecimiento

Impulsarlo con crecimiento promedio de 5% por año en las ventas entre 2023 y 2030

Lograr entre 20% y 30% de las ventas de negocios distintos a las llantas, garantizando la creación de valor, con ROCE (return on capital employed) superior a 10,5% entre 2023 y 2030.

Evolución

Michelin Groupe continuará expandiéndose, invirtiendo e innovando en sus negocios de llantas.

Las tendencias de movilidad y el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos representan oportunidades de crecimiento para el consorcio llantero, a partir de que ha desarrollado liderazgo tecnológico en el diseño y fabricación de neumáticos especialmente diseñados para ese tipo de automotores.

En el segmento de vehículos del autotransporte por carretera, la firma se enfocará en la creación de valor, mientras que en los rubros de minería, mueve tierra, agrícola, aeronáutica y otras aplicaciones especiales, pretende seguir siendo el punto de referencia al capitalizar la diferenciación de sus productos y servicios.

Seguida por su capacidad de innovación y experiencia en materiales, la compañía también impulsará su expansión en cinco segmentos de negocio en torno al segmento de las llantas:

Servicios y soluciones.– Ampliará y profundizará su cartera de soluciones para flotas, en particular aprovechando el valor de los datos recopilados.

Compuestos flexibles.– Expandirse en el mercado de rápido crecimiento (cintas transportadoras, cintas, telas revestidas, sellos, etc.) siguiendo su estrategia de fusiones y adquisiciones de creación de valor e incubando nuevos negocios.

Dispositivos médicos.– Representan oportunidad de crecimiento en los próximos años.

Impresión 3D de metal.– Con respaldo de la capacidad de AddUp, empresa conjunta con Fives, para comercializar amplia gama de soluciones a medida para fabricantes.

Movilidad de hidrógeno.– El es posicionarse como líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno con base en el desempeño de Symbio, empresa conjunta con Faurecia.

Propuestas 2023

Durante el desarrollo del Capital Markets Day, los titulares de Michelin Groupe también presentaron diversos impulsores de la competitividad industrial que generarán ahorros por 80 millones de euros al año entre 2020 y 2023.

Chapot informó que para 2023 Michelin espera lograr ventas 24,500 millones de €uros.

Menegaux considera que con base en la implementación del plan estratégico “In motion”, Michelin Groupe ha emprendido su dinámica de crecimiento para los próximos diez años, con crecimiento en nuevos negocios de alto valor agregado.

Destaca que su capacidad de reinventarse constantemente es lo que ha apuntalado la fuerza de Michelin durante más de 130 años y “lo que hoy nos da confianza en el futuro”.

En operación estrategia “All sustainable–Michelin in motion”

Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.

Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook@automotoresoficial

Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.

La entrada En operación estrategia “All sustainable–Michelin in motion” se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3gRSJ4l
via IFTTT

Comentarios