Desarrolla baterías el Ford Ion Park Redacción Auto Motores

Para acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología y celdas de baterías, incluyendo la nueva forma de fabricación de las mismas, Ford Motor Company puso en operación el centro Ford Ion Park en el que están involucrados 150 especialistas.

También se exploran oportunidades de integración e innovación en todo lo referente a la cadena de valor, desde las minas hasta el reciclado de materiales y productos, por parte expertos que laboran en el laboratorio de pruebas y evaluación de baterías, en la división de servicio al cliente, además de proveedores y otras personas.

Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford, precisa que la empresa crea nuevas herramientas y soluciones necesarias para lograr mejor futuro, libre de carbono y asequible.

La empresa se encuentra en proceso de modernización del desarrollo y fabricación de baterías para controlar mejor los costos y las variables de producción en la propia empresa y escalar la manufactura en el mundo con calidad y rapidez.

A finales de 2022 se inaugurará, en Michigan, Estados Unidos, un laboratorio de aprendizaje colaborativo mediante la inversión de 185 millones de dólares, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos, de tal manera que el equipo de Ford Ion Park se asegurará de que las baterías estén optimizadas.

El equipo aplicará los conocimientos de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, vehículos comerciales y flotas.

Ello significa crear baterías y distintas tecnologías que ofrezcan capacidad de remolque y todoterreno para los usuarios de camiones, así como eficiencia de conducción de freno y arranque para los operadores de flotas en ciudades de múltiples países.

Experiencia en electrificación

Ford ha participado en la investigación de baterías y vehículos eléctricos, empezando por Henry Ford y Thomas Edison.

A la fecha, la compañía ha obtenido más de 2,500 patentes en Estados Unidos en tecnologías de electrificación, teniendo otras 4,300 patentes pendientes.

Desde 2004, Ford ha vendido más de un millón de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, y ha integrado cuatro generaciones de baterías en sus autos.

A finales de 2021, la compañía fabricará vehículos electrificados y tecnologías de apoyo en más de 15 plantas de montaje de vehículos y trenes motrices en el mundo.

Desde 2012, Ford ensambla paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en Michigan.

En 2010, Ford invirtió 135 millones de dólares en el diseño, ingeniería y producción de estos componentes para híbridos, lo que representó la generación de 170 puestos de trabajo en la planta de Rawsonville para el montaje de baterías y en la de VanDyke Transmission para el montaje de motores eléctricos, además de la contratación de más de 50 ingenieros de vehículos eléctricos.

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