Realiza cambios Daimler Truck AG en preparación de su autonomía Redacción Auto Motores

Como parte del proceso de su escisión de Daimler AG y cotización independiente en la bolsa de valores de Frankfurt prevista para finales del presente año (2021), Daimler Truck AG dio a conocer a los integrantes de su nuevo Consejo de Administración, a la par de una serie de cambios organizacionales y de gestión que se realizarán a partir del 1 de julio del presente año.

Tales cambios están pensados para elevar la eficiencia, velocidad en cuanto a toma de decisiones y la capacidad de Daimler Truck para atender mejor las necesidades de sus clientes en el mundo.

Para dar soporte al ritmo del desarrollo tecnológico y atender mejor las necesidades de sus clientes por región, Daimler Truck decide realinear su estructura comercial, lo que significa que tendrán más independencia empresarial y margen de maniobra a futuro las unidades operativas y las marcas:

Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses en Norteamérica.

Mercedes­–Benz Trucks en Latinoamérica.

FUSO y BharatBenz en Asia.

En apego a ello, la toma de decisiones y los recursos necesarios para el desarrollo de productos se organizarán junto con las respectivas marcas de camiones Daimler en las regiones, incluidas las funciones de ingeniero jefe para todo lo que compete a desarrollo de vehículos, previamente anclado estructuralmente en el desarrollo central de Daimler Trucks & Buses, que se asignará a las regiones correspondientes.

Lo anterior está diseñado para permitir que, por región establecida, cada marca de vehículos ofrezca productos y servicios apropiados para los clientes.

Consejo de Administración de Truck Technology Group

Considerando las megatendencias de transporte, software y conectividad neutrales en cuanto a emisión de CO2, Daimler Truck AG se ha enfocado a desarrollar soluciones para ello, ya sea en la introducción de camiones eléctricos a batería en los segmentos ligero, medio y pesado, el camión de hidrógeno para viajes de larga distancia Mercedes–Benz GenH2 o del autónomo Future Truck 2025.

Dada la velocidad hacia el transporte sin emisiones de CO2 y el desarrollo de software y conectividad, Daimler Truck AG conjunta todas las actividades esenciales de tecnología y tren motriz en la división: Truck Technology Group, TT, el cual será dirigido por Andreas Gorbach (con experiencia en trenes de potencia convencionales y de cero emisiones), para lo cual se creará un centro de competencia global para la investigación, desarrollo y producción de todas las tecnologías de propulsión futuras: motor de combustión, batería eléctrica y pila de combustible.

Con ello, TT será responsable del software del vehículo, la electricidadelectrónica y las compras globales, haciendo posible escalar económicamente las tecnologías mediante el uso de su potencial en todas las regiones, aprovechando las sinergias creadas a nivel mundial.

Martin Daum, chief executive officer, CEO de Daimler Truck AG, precisa que la nueva estructura empresarial otorga a Daimler Trucks & Buses plena proximidad al cliente, así como crecientes capacidades de ingeniería enfocadas a tecnologías futuras.

Sven Ennerst se desempeñará como representante general en China hasta fin de año, enfocado en el afianzamiento de este mercado para Daimler Trucks. Frank Reintjes es ahora asesor ejecutivo senior del CEO hasta finales de 2021, cuando ambos se jubilarán.

Servicios financieros

Acción complementaria hacia la orientación al cliente, es la creación de la nueva unidad de servicios financieros propiedad de la empresa para la comercialización de camiones y autobuses.

Esta nueva subsidiaria de Daimler Truck AG brindará apoyo a la venta de autobuses y camiones de la marca en el mundo, mediante soluciones de movilidad, arrendamiento y financiamiento.

Los integrantes de la futura organización de servicios financieros de Daimler Truck se trasladarán de Daimler Mobility AG a la nueva empresa antes de la escisión y cotización planificadas, pasando a formar parte de la familia mundial de Daimler Truck.

Stephan Unger asumirá la gestión de esta nueva unidad interna de servicios financieros a partir del 1 de julio de 2021.

Con tal responsabilidad Unger, quien es parte del Consejo de Administración de Daimler Mobility AG desde 2012, asumirá como miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG a partir de esa fecha, según informó Daum.

Consejo de Administración de Daimler Truck AG

Los integrantes de la Junta Directiva son:

Martin Daum, CEO.

Karin Rådström responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck.

John O’Leary, CEO de Daimler Trucks North AmericaDTNA, responsable de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses.

Hartmut Schick, CEO de Daimler Trucks Asia y de las marcas FUSO y BharatBenz.

Andreas Gorbach dirigirá el Truck Technology Group.

Stephan Unger, responsable en el Consejo de Administración de los servicios financieros de Daimler Truck.

Jochen Götz responsable de finanzas y control.

Jürgen Hartwig responsable de recursos humanos.

 

SLIDER: Andreas Gorbach, miembro del Consejo Directivo del Truck Technology Group, TT; Martin Daum y  Stephan Unger, responsable en el Consejo de Administración de los servicios financieros de Daimler Truck.

Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.

Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook@automotoresoficial

Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.

La entrada Realiza cambios Daimler Truck AG en preparación de su autonomía se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3nq140v
via IFTTT

Comentarios