Desarrollan Cummins y Plus camiones autónomos con motor a gas natural Redacción Auto Motores

La compañías Cummins Incorporated y Plus, especializada en creación de tecnología para la creación de camiones autónomos, acordaron desarrollar ese tipo de vehículos pero supervisados ​​por conductor humano y equipados con motor a gas natural comprimido, GNC.

Lo anterior porque las máquinas GNC creadas por Cummins, han sido validadas con emisiones cercanas a cero, ya que reportan reducción de 90% de humo en comparación con los estándares actuales establecidos por la Environmental Protection Agency, EPA, del gobierno de Estados Unidos para contaminantes atmosféricos de óxido de nitrógeno.

Los camiones impulsados ​​por Cummins e integrados con el sistema de conducción autónoma de Plus, reportan resultados de mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible, debido a los algoritmos de optimización habilitados por IA de ambas empresas.

La combinación de capacidad tecnológica y experiencia productiva permitirá la incorporación al mercado, en 2022, de camiones supervisados autónomos ​​configurados con motor a GNC, proporcionando a las flotas procesos evolutivos para cumplir su exigencias en cuanto a reducción de emisiones y sostenibilidad corporativa.

Dado que el proyecto es extensión de una colaboración en curso para desarrollar camiones autónomos de bajo consumo de combustible, los equipos de ingenieros y técnicos de ambas empresas comenzarán a trabajar en la iniciativa de inmediato.

Cummins contribuirá con su experiencia en ingeniería de clase y con un conjunto de características avanzadas para integrar su tren motriz a gas natural con el sistema de conducción autónoma supervisada de Plus, PlusDrive.

Michael Taylor, gerente general de integración global del tren motriz de Cummins, precisa que la integración de los motores a gas natural de última generación de la marca en los camiones autónomos creados por Plus aportarán otra solución de transporte, ofreciendo a los transportistas opciones aún mayores para alcanzar las exigencias en cuanto a emisiones.

Precisa que la integración de los trenes de potencia a GNC para aplicaciones de conducción autónoma, es el paso lógico para brindar soluciones que se alineen con requisitos comerciales específicos del sector, asegura.

Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, precisa que el transporte sostenible es adecuado para los negocios y para la humanidad, por lo que el trabajo con Cummins está orientado a crear una solución innovadora que tendrá positivo impacto comercial y medioambiental.

Precisa que Plus –fundada en 2016 y con sede en Silicon Valley, E.U.– comenzará este verano la producción masiva de su sistema PlusDrive, con planes para implementar el sistema de transporte autónomo supervisado a nivel mundial en Estados Unidos, China, Europa y otras partes de Asia.

La solución PlusDrive es probada por algunas de las flotas de camiones más grandes del mundo y han demostrado mayor seguridad, reducción de costos por consumo de combustible, mayor comodidad para el conductor y reducción de emisiones de carbono.

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