Science Based Targets aprobó el plan de acción climática de Volvo Mario Mendez

  • Para ser climáticamente neutro para el 2040

  • “Somos parte del problema del cambio climático …

  • … pero también podemos ser parte de la solución”, Hanna Fager

Volvo Cars ha recibido una valiosa aprobación de su plan de acción climática, uno de los más ambiciosos de la industria del automóvil. Con este plan, la compañía sueca pretende convertirse en una empresa climáticamente neutra para el 2040, y ha sido verificado científicamente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). 

Según el SBTi, los objetivos de reducción de emisiones de Volvo están en línea con los niveles de reducción de carbono requeridos para limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2 ° C en comparación con los niveles preindustriales.

 En su proceso de validación, SBTi especifica cuánto y con qué rapidez las empresas de forma individual, deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para cumplir con las ambiciones establecidas en el Acuerdo de París.

 “Como proveedor de movilidad, somos parte del problema del cambio climático, pero también podemos ser parte de la solución”, dijo Hanna Fager, directora de funciones corporativas de Volvo Cars. “Tenemos la responsabilidad de actuar. Es por eso que la reducción de carbono tiene la máxima prioridad dentro de nuestra empresa. Tener nuestras ambiciones climáticas validadas por SBTi nos da una valiosa seguridad de que estamos en el camino correcto “.

 El año pasado, Volvo presentó su plan integral climático en el que aborda las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos, y las enfoca hacia su visión de volverse climáticamente neutro para el 2040.

 El plan va más allá de preocuparse de las emisiones de los tubos de escape mediante la electrificación; la compañía también aborda las emisiones de carbono en su red de fabricación y operaciones más amplias, su cadena de suministro, además de que ve la factibilidad del reciclaje y la reutilización de materiales.

 El primer paso tangible hacia su visión 2040, la compañía apuntó a reducir su huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40% para el 2025.

 El plan incluye los siguientes objetivos: una reducción del 50% en las emisiones del tubo de escape por automóvil, una reducción del 25% por automóvil en las emisiones de carbono operativas, incluidas las de fabricación y logística, y una reducción del 25% por automóvil en las emisiones de carbono de la cadena de suministro.

 SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



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