El VW Taos tendrá un motor de alta tecnología y bajo consumo Mario Mendez
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La nueva versión del motor turboalimentado EA211
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Cuenta con nuevas características que lo hacen más eficiente
El nuevo SUV compacto de Volkswagen se ubica en la alineación debajo del modelo Tiguan y el eléctrico ID.4
Nuevo EA211 de 1.5 litros diseñado para producir características de conducción y economía de combustible excepcionales
Las características de alta tecnología incluyen un turbocompresor de geometría variable, que normalmente se ve en vehículos costosos y de alto rendimiento.
Volkswagen dijo que su nuevo SUV compacto Taos, contará con una nueva versión del motor de cuatro cilindros turboalimentado EA211 que actualmente se usa en el Jetta. Este nuevo motor ofrece 158 Hp y 184 libras-pie de torque, y aumenta de tamaño, de 1.4 a 1.5 litros y ofrece una serie de características de alta tecnología diseñadas para producir una excelente economía de combustible.
A pesar de que el motor tiene una mayor cilindrada y es más potente que el EA211 del Jetta, es más eficiente en el consumo de combustible. Cuenta con la versión modificada de Volkswagen del ciclo Miller, en el cual, las válvulas de admisión se cierran al principio de la carrera de inducción para ayudar con el ahorro de combustible. Además, para un motor turboalimentado, tiene una relación de compresión muy alta de hasta 11.5:1.
Las características del motor que ayudan al Taos a lograr una combinación de torque a baja velocidad y una excelente economía de combustible son:
- Cilindros revestidos con APS, en los que el polvo de hierro se recubre con plasma sobre el bloque de cilindros, lo que reduce la fricción entre el revestimiento del cilindro y los anillos del pistón.
- Un módulo de enfriamiento controlado electrónicamente que calienta el motor más rápidamente, lo que le da mayor eficiencia, además de que puede controlar el flujo de agua en diferentes partes del motor.
- Turbina de geometría variable (VTG). Este es el primer turbocompresor de producción en serie con esta tecnología en la región de América del Norte. Este turbo es más eficiente, proporciona una mayor presión de impulso y evita el alto flujo en la válvula de descarga.
- Un sistema de inyección de alta presión de hasta 350 bar, que produce una mejor atomización de la mezcla de aire/combustible, un menor tiempo de inyección, una mezcla optimizada y una menor emisión de partículas.
El resultado es un excelente consumo de combustible y excelente respuesta a la conducción.
El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, con modo Sport. Los modelos AWD tienen una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.
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