Presenta Mercedes–Benz los autobuses Intouro y eCitaro Antonio Toledo
Daimler Buses planea seguir desarrollando tecnología y autobuses más seguros, eficientes y sostenibles, con servicios que les agreguen valor.
Muestra de ello es el desarrollo de los autobuses Intouro y eCitaro G de Mercedes–Benz, avalados por la experiencia y capacidad productiva alcanzada por la empresa desde la creación, en 1895, del primer vehículo para el traslado masivo de personas.
Así lo planteó Till Oberwörder, titular de Daimler Buses y chief executive officer, CEO de EvoBus GmbH, al hacer la presentación virtual de ambos vehículos en el contexto del encuentro “Shaping the Now & Next”.
El ejecutivo habló de las características de ambos vehículos:
Intouro
Para su desarrollo, sus creadores debieron enfocarse en tres aspectos de interés para los transportistas de pasaje:
Flexibilidad de uso del autobús
Rentabilidad
Estándares de seguridad.
Como resultado, el automotor se creó de piso elevado para ampliar su gama de usos, lo que permite su utilización 24/7.
Aerodinámica
Su diseño reporta ahorros de hasta 3% en cuanto a consumo de combustible respecto a su predecesor.
La siguiente etapa del modelo contempla que el Intouro integre un módulo híbrido, lo que permitirá minimizar el consumo de combustible y las emisiones en más de 9%.
Seguridad
Se incorporan elementos de seguridad activa tanto para el tránsito urbano como interurbano. Es el primer autobús Mercedes–Benz con sistema “active brake assist” 5. Lo que significa que el automotor no solo iniciará el frenado cuando detecte objetos en movimiento (un ciclista o peatones), sino se detendrá por completo en caso de objetos inmóviles. “Sideguard assist” también estará disponible en cada autobús de este modelo, ayudando al conductor al girar a la derecha, advirtiendo la presencia de personas en el ángulo muerto.
Oberwörder informó que durante los últimos dos años, Mercedes–Benz ya había renovado y actualizado algunos autobuses, centrándose en las requerimientos cambiantes de los transportistas y los usuarios. En razón de ello dijo que la empresa contempla la presentación de otros vehículos para lo que resta de 2020, buscando proporcionar transporte sostenible y sin emisiones de CO2.
El primer logro de ello se registró en 2018, con la introducción del eCitaro, autobús que ha sido positivamente recibido por las empresas del autotransporte urbano de personas, de tal manera que los pedidos del mismo siguen creciendo.
No obstante ello, la empresa decidió desarrollar un nuevo vehículo con nueva tecnología de batería, ahora de estado sólido: el Mercedes–Benz eCitaro articulado que reporta las siguientes ventajas:
Puede transportar cerca de 150 pasajeros.
Sus baterías de estado sólido (libres de cobalto y níquel, creadas por Bolloré) ofrecen extra alta densidad de energía, proporcionando capacidad total de energía de 441kWh. Tienen baja tasa de autodescarga, no necesitan enfriamiento activo y, además, son más fáciles de reciclar.
El vehículo puede operar en la mayoría de las rutas típicas de autobuses urbanos.
eCitaro G también estará disponible con la próxima generación de baterías Li-Ion, que ofrecen aproximadamente 30% más capacidad que la primer generación.
A partir de 2022 Mercedes–Benz también ofrecerá una celda de combustible a base de hidrógeno como extensor de rango.
Till Oberwörder asegura que Daimler Buses trabaja en la ejecución de planes orientados siempre a lograr la sostenibilidad del transporte público.
Destaca que el objetivo estratégico de la compañía, luego de su evolución a lo largo de 125 años, es contribuir a que el transporte público sea libre de emisiones contaminantes.
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