Dio a conocer Daimler Truck, avances de camiones Mercedes-Benz María Luisa Fuentes Chichitz

Al destacar que los transportistas y los conductores han logrado mantener al mundo en movimiento durante la actual contingencia sanitaria global, contribuyendo a que se sigan entregando alimentos, medicamentos y otros bienes, Stefan Buchner, miembro del consejo directivo de Daimler Truck AG, responsable de la marca Mercedes-Benz Truck para las regiones de Europa y Latinoamérica, dio a conocer dos camiones:

Actros F, modelo de entrada a esa familia de vehículos de carga el cual se caracteriza por:

Cabina 2.5 que por teener una configuración baja, brinda cómodo acceso a los conductores.

La altura del vehículo permite múltiples aplicaciones

Dos tipos de techo

Dio a conocer Daimler Truck, avances de camiones Mercedes-Benz

En ese modelo el Truck Data Center y Fleetboard Basic son estándar, por lo que la conectividad y la información de monitoreo, del consumo de combustible por ejemplo, son convenientes para el propietario de la flota, sobre todo si se acompaña de un contrato de servicios donde paga una tarifa mensual basada en los kilómetros recorridos por la unidad

Del Actros F se recibirán pedidos a partir de enero de 2021 en 24 mercados europeos y en países seleccionados fuera de la Unión Europea.

Actros Edition 2, que se ofrece con seis paquetes dedicados que agregan más seguridad, conducción y comodidad a los operadores.

La venta de este camión (del que se contempla la producción de 400 unidades) comenzarán en enero de 2021 para concretar su entrega en abril.

Buchner también dio a conocer innovaciones en tecnología de seguridad y conectividad como los sistemas Active Sideguard Assist, Active Drive Assist 2, que hace que el camión desacelere lentamente y frene hasta detenerse por completo manteniéndose en su carril. Estarán disponibles en los nuevos camiones de Mercedes–Benz a partir de junio de 2021.

Dio a conocer Daimler Truck, avances de camiones Mercedes-Benz
Actros 1845 LS, 4×2, F 13, OM 471, R6, 12,8 l, Euro VI, D, 330 kW (449 PS), 2200 Nm
Actros 1845 LS, 4×2, F 13, OM 471, inline 6, 12.8 l, Euro VI, D, 330 kW (449 hp), 2200 Nm

Al hablar de la plataforma MB Uptime introducida al mercado en 2017 con la finalidad de aprovechar los datos emanados de los vehículos de manera apropiada, dijo que a tres años de la presentación de ese desarrollo, la información obtenida precisa que al utilizar tal herramienta, los transportistas reducen hasta en 50% la presencia en sus camiones en el taller.

En el evento “Shaping the Now & Next” dijo que para 2021, la empresa ofrecerá una función que puede alertar al despachador en cuanto a la prevención de algún accidente, ya que si un componente frontal falla repentinamente (como las luces delanteras y los sensores frontales), el sistema emite una alerta que pudiera evitar el suceso.

Uptime podrá actuar también en caso de robo. Si se activa la alarma del camión, el vehículo no solo alertará localmente, sino que también informará al propietario.

Ambos servicios estarán disponibles durante el primer trimestre del próximo año.

En cuanto a los desarrollos en proceso, informó que se busca el desarrollo de camiones con emisiones neutras de CO2.

Para ello se equiparán camiones con dos tipos de tecnología: con baterías eléctrica y con propulsión de hidrógeno, ya que solo combinando embas se pueden cubrir todas las aplicaciones del autotransporte de carga, siguiendo las siguientes premisas:

Para menor carga y autonomía, la batería es la combinación adecuada

Para mayor carga y rango, el hidrógeno es la opción ideal.

En razón de ello, el primer camión eléctrico de batería que ofrecerá Mercedes–Benz es el eActros, que se construirá en la planta de Wörth y estará disponible a partir de 2021.

Otro modelo en desarrollo es la versión eléctrica del Econic, denominada eEconic, cuyas pruebas comenzarán en 2021 y su producción en 2022.

También está el eActros LongHaul, camión eléctrico de batería para operaciones que cubren aproximadamente 500 kilómetros y cargas más pesadas, cuya producción en serie comenzará en 2024.

Para 2023 se planea realizar pruebas con camiones propulsados por hidrógeno como el GenH2 Truck.

Ese tipo camiones están diseñados para operaciones de largo recorrido con cargas pesadas, ya que podrán transitar hasta 1,000 kilómetros sin requerir más combustible.

La producción en serie de este tipo de automotores se preve para la segunda mitad de esta década.

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