Volkswagen busca socios adicionales para su nube industrial Mario Mendez

  • Está abriendo su nube industrial a otras empresas de fabricación y tecnología

  • Les permitirá conectarse con sus plantas

  • Podrán escalar y desarrollar aún más sus aplicaciones

  • En una de las redes de producción de automóviles más grandes del mundo

Volkswagen, Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración Siemens, están abriendo la nube industrial a otras empresas de fabricación y tecnología. Las nuevas empresas asociadas podrán conectarse con las plantas de Volkswagen y contribuir con sus propias aplicaciones de software para optimizar los procesos de producción en la nube industrial. De esta forma, se creará una gama cada vez mayor de aplicaciones de software industrial para las plantas de Volkswagen. Cada ubicación podrá obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente desde la nube industrial para optimizar la producción (enfoque de tienda de aplicaciones). El Grupo Volkswagen espera lograr ganancias significativas de eficiencia y productividad en sus plantas. 

Las empresas asociadas podrán escalar y desarrollar aún más sus aplicaciones en una de las redes de producción de automóviles más grandes del mundo. Esto también les permitirá optimizar sus propios procesos y productos. Como primer paso, once empresas internacionales pioneras, ABB, ASCon, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROB-WERKE, MHP, NavVis, SYNAOS, Teradata y WAGO, se unirán a Industrial Cloud.

En el futuro, la nube industrial incluirá a todas las fábricas de Volkswagen en todo el mundo y a su cadena de suministro global, esto  facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas. El sistema se basa en tecnologías de AWS en los campos de Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático, análisis de datos y servicios informáticos, que se han ampliado específicamente para cumplir con los requisitos de Volkswagen y la industria automotriz.

Gama creciente de aplicaciones de software en la nube industrial

El Grupo Volkswagen ampliará la gama de aplicaciones de software gracias al apoyo de empresas asociadas. Como primer paso, once socios pioneros ya están haciendo que sus aplicaciones de software estén disponibles a través de la nube industrial.

Estos incluyen, por ejemplo, un algoritmo de inteligencia artificial para calcular los requisitos de los sistemas de transporte sin conductor para la logística de la planta y distribuir estos sistemas de la manera ideal. También hay disponible un software para optimizar la eficiencia de la planta (Eficacia general del equipo, OEE), y una aplicación para generar un gemelo digital en la nube para simular el despliegue de capacidad y los intervalos de mantenimiento de las máquinas sin intervenir en el proceso de producción física. Las conversaciones con empresas adicionales ya están en marcha.

La apertura de Industrial Cloud brinda beneficios a todos los interesados

Volkswagen cree que la evolución de su nube industrial en una red de socios traerá beneficios a todas las empresas participantes. Sus plantas podrán utilizar una gama creciente de aplicaciones de software. Esto impulsará el desarrollo de la nube industrial en su conjunto. Además, las empresas asociadas también podrían proporcionar aplicaciones especializadas que sean relevantes para ciertas plantas. De esta manera, el Grupo podrá tener en cuenta la estructura diversa de sus plantas al mismo tiempo que evita la necesidad de un desarrollo interno ineficiente de aplicaciones especializadas. Las empresas asociadas obtendrán conocimientos especializados para el desarrollo de su software y, en última instancia, también para optimizar sus propios procesos y productos comerciales. Esto será especialmente beneficioso si las empresas interesadas desean establecer sus aplicaciones de software como soluciones de mercado.

De la red de socios al mercado para el intercambio de aplicaciones.

Volkswagen y AWS ven el desarrollo de la nube industrial en una red abierta de socios como un paso clave y tienen la intención de intensificar aún más el enfoque de la App Store. A largo plazo, los socios apuntan a crear un mercado para aplicaciones industriales. Todos los participantes podrán intercambiar sus aplicaciones entre sí, adquirir aplicaciones y utilizarlas independientemente de los enlaces con Volkswagen. El desarrollo de la base tecnológica para este mercado ya está en progreso.

 



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/2EkjvkD
via IFTTT

Comentarios