Desarrollan Ford, Montaplast y LANXESS, refuerzo híbrido con poliamida 6 Redacción Auto Motores

Con tecnología de compuestos de plástico-metal, el refuerzo híbrido, que soporta los sistemas de enfriamiento y los mantiene en posición, desarrollado por Ford, Montaplast y LANXESS, se fabrica con poliamida 6, Durethan BKV30H2.0EF (de fácil flujo) y fibra de vidrio.

El refuerzo alberga una unidad de control que consta de cuatro persianas de rejilla activas que aseguran un suministro de aire orientado a la demanda al sistema de refrigeración del motor. La poliamida 6 contenida, ofrece dos ventajas: varias conexiones roscadas directas que son rentables, estables y con una vida útil más larga además de que soporta las cargas térmicas que surgen cuando se cierran las persianas de la rejilla.

Debido a la alta fluidez de la poliamida 6, las áreas de componentes con geometrías de filigrana se pueden diseñar con paredes más delgadas. «Fue posible reducir el espesor de la pared en aproximadamente 20 % en las áreas sujetas a cargas más bajas. En comparación con una poliamida 6 estándar con el mismo contenido de fibra de vidrio, esto da como resultado un considerable ahorro de peso», destacó Ulrich Dajek, experto en diseño híbrido de LANXESS.

 

FOTO SLIDER: El vehículo híbrido enchufable Ford Kuga, está equipado con el refuerzo híbrido.

 

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