La evolución en la venta de vehículos en México, en tiempos del COVID 19 : JATO Mario Mendez
-
Abril fue el mes más afectado con un decremento del 66.7%
-
Los sedanes son los que encabezan las ventas con 167,967 unidades
-
En el primer semestre, 3 de cada 10 vehículos nuevos vendidos corresponden al segmento de subcompactos
La venta de vehículos automotores en México de los últimos meses se vio seriamente afectada, en el mes de abril hubo una caída en el mercado del 64% con únicamente 34,900 unidades vendidas. Esto como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que vivimos actualmente.
Esta situación llevó a muchos concesionarios a cerrar o a pausar sus actividades, pero sobre todo a buscar nuevas formas de vender, para ello implementaron diversas estrategias que les han permitido reactivar la economía de la industria automotriz.
Nuestros datos reflejan que, en los pasados meses de mayo y junio, se registró una venta autos del 40.1% y 59.9% comparadas con enero de este mismo año. Abril fue el mes más afectado con un decremento del 66.7% vs. enero del 2020.
Comparando con el mismo periodo del 2019, las ventas muestran una caída del 31.9% con 436,445 unidades. Siendo los sedanes son los que encabezan las ventas con 167,967 unidades. Mientras que, de las SUV y MPV se han comercializado 110,230 unidades, esto significa una participación de mercado del 25.26%, es decir, 1 de cada 4 vehículos que se venden en el país es de esta categoría. Finalmente, de los hatchback se vendieron 72,965 unidades. Estas tres categorías son las más destacables entre el público mexicano.
El sedán más vendido fue el Versa de Nissan, el SUV más vendido fue la RAV4 de Toyota y el hatchback más vendido fue el March de Nissan.
En los últimos seis meses, 3 de cada 10 vehículos nuevos vendidos en México corresponden al segmento de subcompactos, cuyo volumen disminuyó 30.8% con 134,617 unidades durante el primer semestre del año. Los subcompactos están liderados por los Chevrolet Beat y Aveo y el Nissan March. En la categoría de los vehículos compactos, el Nissan Versa, el Volkswagen Vento y el Jetta encabezan el ranking.
Respecto a la venta de los Sport Utility Vehicle, estas son lideradas por el Toyota RAV4, le siguen las Honda CR-V y HR-V, que ocupando 23% de volumen igual que los compactos.
En lo que respecta a modelos más vendidos durante la primera mitad del 2020, muchas de las marcas reflejaron perdidas respecto al 2019 debido a la crisis sanitaria a nivel global, sin embargo, el sector ha ido recuperándose poco a poco en los últimos meses tanto en vehículos de combustión como híbridos. Como dato destacable, Subaru fue la única marca que tuvo un mayor número de ventas en este semestre vs. H1 2019 con un incremento del 0.7%.
Durante este primer semestre es notorio en los datos, que los vehículos híbridos están teniendo más presencia en las decisiones de compra de las personas al adquirir un vehículo que no impacte de manera tan severa al medio ambiente.
En estos últimos meses se han adquirido más de 11 mil unidades híbridas en todo México, ascendiendo a 11.2%, siendo estas cifras buenas noticias para el sector, ya que también las marcas están esforzándose para hacerlos más alcanzables.
En la venta de unidades por tipo de combustible, el 94.4% fueron de gasolina, el 2.9% fueron vehículos de diésel y los vehículos electrificacados ascendireon este año a 2.7%, esto nos da un buen panorama comercial para los vehículos híbridos en el futuro.
from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/2Eqo1hz
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario