Introduce ZF a equipo original cámara ADAS S-Cam4.8 Redacción Auto Motores

Con tecnología optimizada de visión de la empresa Mobileye, perteneciente al consorcio Intel, la compañía alemana ZF desarrolló la cámara S-Cam4.8, la cual se ha especificado para su incorporación al crossover Rogue para cinco pasajeros, creado por Nissan y destinado al mercado de Estados Unidos,.

Entre las primeras cámaras que ofrecen la capacidad de campo de visión horizontal de 100 grados, la S-Cam4.8 representa otro paso para cumplir con los requisitos futuros de clasificación de seguridad Euro NCAP de 5-estrellas y la selección de seguridad superior IIHS+ (establecidas por el Insurance Institute for Highway Safety), así como las normas generales de seguridad que requieren protocolos de prueba cada vez más estrictos para los sistemas críticos de seguridad.

Christophe Marnat, vicepresidente ejecutivo y director general de ADAS Electronic Division de ZF, asegura que la S-Cam 4.8 ofrece a las empresas de la industria terminal a las que provee, la oportunidad de perfeccionar aún más sistemas como el de frenado automático de emergencia para peatones y ciclistas, al tiempo que ofrece mejor rendimiento del sistema de mantenimiento de carril.

También ofrecerá más funciones de comodidad de conducción semiautomática como la de manejo en carretera y la asistencia en congestionamientos de tránsito.

ZF puede proporcionar estas tecnologías en todo el espectro del portafolio de vehículos ligeros, señala el directivo.

ZF y Mobileye, diseñan, desarrollan y ofrecen sistemas de cámaras avanzadas basadas en el procesador Mobileye’s EyeQ4, con base en tecnología avanzada de reconocimiento de objetos que ayuda a proteger a los usuarios vulnerables en las carreteras.

ZF incorpora esa tecnología en la familia de cámaras S-Cam, la cual también incluye la versión Tri-Cam4 de tres lentes premium de primera clase en la industria, para admitir funciones avanzadas de conducción semiautomáticas, añadiendo un teleobjetivo para mejorar las capacidades de detección de larga distancia y un lente “fish eye” que mejora la detección de corto alcance con campo de visión más amplio.

Tomer Baba, vicepresidente de algoritmos de detección de Mobileye, señala que la empresa lidera la industria a medida que se dirige hacia las cámaras FOV más anchas que mejoran la capacidad del frenado automático de emergencia para abandonar una gama más amplia de escenarios donde los objetos están cruzando en la trayectoria del vehículo o donde gira.

El FOV más ancho también permite que las aplicaciones de mantenimiento de carril y centrado en el mismo, actúen mejor en curvas pronunciadas.

ZF provee a más de una docena de empresas de la industria terminal en el mundo con tecnologías avanzadas de sensores ADAS, incluidas cámaras frontales, radares de gama media y completa y  LiDAR.

Tales tecnologías están diseñadas y probadas de acuerdo con las especificaciones y requerimientos de cada compañía y los modelos que produce, contribuyendo a mejorar la seguridad del vehículo, así como de las funciones de comodidad y confort.

Para vehículos ligeros de pasajeros, ZF se enfoca en los sistemas de nivel 2/2+ que utilicen tecnologías de cámara avanzada como S-Cam4.8 y Tri-Cam4 para los fabricantes de automóviles globales e introducirá en algunos modelos de una empresa asiática, el sistema coAssist Level2+.

SLIDER.– El campo de visión más amplio de la cámara S-Cam 4.8 desarrollada por ZF (empresa que provee a más de una docena de empresas de la industria terminal en el mundo), muestra ventajas especialmente en curvas pronunciadas o en cruces. A medida que se muestra la imagen, se identifican más vehículos, además de que se detectan usuarios vulnerables en carretera como peatones y ciclistas

La entrada Introduce ZF a equipo original cámara ADAS S-Cam4.8 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2X7ESwd
via IFTTT

Comentarios