Ford y Mobileye desarrollan tecnología de reconocimiento Mario Mendez

  • Para mejorar la capacidad de detección de objetos, peatones, ciclistas, preservación de carril y alerta de pre-colisión,

  • Mobileye proveerá su tecnología EyeQ

  • Tiene capacidad de reconocimiento

  • Y un software de procesamiento de visión

Ford Motor Company y Mobileye (compañía de Intel), están trabajando en conjunto para integrar la más alta tecnología de detección para las asistencias al conductor del sistema Ford Co-Pilot 360 en todos los autos de la marca del óvalo azul a nivel global.

“Al añadir el excelente software y tecnología de detección de Mobileye, las funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionarán a los clientes una mayor confianza al manejar durante toda la vida útil de sus vehículos”, Lisa Drake, directora de operaciones de Norteamérica y vicepresidente de compras globales.

Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ, junto con un software de procesamiento de visión para ayudar a las asistencias al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 en los autos Ford a nivel mundial. La Sociedad de Ingenieros Automotrices define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como la dirección o la aceleración/desaceleración, mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. En ambos casos se requiere que los conductores supervisen el desempeño del auto.

Ford llevará el nombre de Mobileye mediante la inclusión de su logotipo en las pantallas de asistencia al conductor SYNC de la compañía. Así, los clientes serán conscientes por primera vez de que Ford está mejorando el poder de algunas características de la tecnología Ford Co-Pilot360™ con las capacidades de detección proporcionadas por Mobileye.

Los chips y el software EyeQ de Mobileye ayudará a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas, incluidas las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos, la tecnología de Mobileye podrá asistir al sistema de mantenimiento de carril, al sistema de luces altas automáticas, a la asistencia de pre-colisión con Frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo inteligente, así como Active Drive Assist y la función de conducción autónoma que llega con el nuevo Mustang Mach-E junto a la nueva F-150.

Asimismo, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus autos. Roadbook utiliza datos anónimos de fuentes de colaboración abierta (crowdsourcing) de las cámaras de los vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los vehículos y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor, incluidas las funciones de conducción con manos libres como Active Drive Assist.

Finalmente, los vehículos Ford de nueva producción utilizarán las plataformas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 de Mobileye: EyeQ3 y EyeQ4. La familia EyeQ se distingue de la competencia por su capacidad de soportar un procesamiento de visión complejo y computacionalmente intenso mientras mantiene un bajo consumo de energía, incluso cuando se encuentra en el parabrisas de un vehículo. Aprovechando las capacidades de sus predecesores, EyeQ4 puede procesar múltiples sensores y otras entradas necesarias para las funciones de asistencia al conductor.



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