Evolución constante de KW de la Laguna durante 38 años María Luisa Fuentes Chichitz

Al destacar el trabajo realizado por la concesionaria Tractocamiones Kenworth de la Laguna durante 38 años, la directiva de Kenworth Mexicana, que encabeza Renato Villalpando Romero, destaca que esa labor contribuye a que la red sea la más sólida del autotransporte en el país.

La distribuidora fue fundada en 1982 por Humberto Jáuregui Anchondo (qepd), quien incorporó a Roque Contreras como agente de ventas.

En 1987 Quiroz se hace socio de la empresa con el aval de Gustavo Vildósola Ramos, entonces titular de KenMex, para posteriormente convertirse en director general.

Armando González Palacios, gerente general de Tractocamiones Kenworth de la Laguna (quien labora en la empresa desde el 8 de diciembre de 1987, inicialmente como gerente administrativo), señala que la firma está totalmente vocacionada a la venta de camiones y tractocamiones KW, así como refacciones y servicio, de allí la evolución que ha tenido, pese a la competencia que hay de otras marcas en la entidad.

Evolución constante de KW de la Laguna durante 38 años

La sede de la concesionaria se localiza en Gómez Palacio, Durango (con capacidad para la venta de camiones, refacciones y área de “bodyshop”), con filiales (dos) en Torreón, Coahuila y una en Durango, Durango, que en conjunto representan empleo para 130 personas.

En apego a la estrategia de negocios que la guía, cubre el territorio de La Comarca Lagunera, todo el estado de Durango y diversas zonas de Zacatecas como Sombrerete y Río Grande.

Señala el ejecutivo que de acuerdo a las políticas establecidas por el actual presidente de la concesionaria, Roque Quiroz Contreras y de su hijo, Roque Eduardo Quiroz Castro, director general (quienes también encabezan Tractocamiones Kenworth de Chihuahua que cuenta con siete puntos de venta y representa empleo para 135 personas), los integrantes del área de ventas brindan atención personalizada a los transportistas con la finalidad de ofrecer las mejores opciones comerciales y financieras para la adquisición de los camiones Kenworth, así como para el mantenimiento y reparación de las mismos (cuenta para ello con 16 bahías de servicio), “buscando superar sus expectativas”.

Con base en lo anterior y también por el soporte de las áreas de refacciones y servicio, es que la empresa capta 40% del mercado en la zona asignada, misma que tiene un potencial de venta de 700 camiones al año, de los cuales ha logrado concretar la venta de 387 unidades, sobre todo por la versatilidad de las configuraciones que ofrecen.

De hecho recientemente entregó 20 tractocamiones equipados con motor Cummins.

Evolución constante de KW de la Laguna durante 38 años

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