La SUV Bronco 2021 de Ford: primavera 2021 Redacción Auto Motores

Company, basada en un chasis de acero de alta resistencia, develada también en ambiente digital, se ofrecerá en opciones de dos o cuatro puertas.

Este SUV está respaldado en la tecnología y la ingeniería con que dispone la experiencia de la empresa en el desarrollo y producción de vehículos todoterreno, los cuales se complementan con múltiples innovaciones que facilitan la conducción del automotor, así como la comunicación con el vehículo y el entorno por parte de los ocupantes.

James Farley, director operativo de Ford, señala que el vehículo está dotado de tecnologías orientadas a elevar los estándares del segmento de las SUV´s 4×4 de tamaño pequeño, dado que el modelo se apega a los conceptos de fabricación de los camiones de la Serie F, así como de la deportividad del Mustang, dado que para ello se desarrollaron más de 200 accesorios en favor de la apariencia del automotor.

La fabricación de este vehículos comenzará a principios de 2021, por lo cual las distribuidoras los tendrán en sus salas de exibición aproximadamente en abril.

La SUV Bronco 2021 de Ford: primavera 2021

En la pantalla dispuesta en la cabina, el modelo incorpora mapeo y tecnologías de conducción, las cuales integran mecanismos para optimizar la tracción en las cuatro ruedas con base en el “terrain management system” de Bronco con los modos de manejo goes over any-type of terrain, GOAT que, a decir de Mark Grueber, gerente de marketing de consumo, están diseñados para ayudar a los operadores a conducir de mejor manera en cualquier tipo de terreno.

Con ello Bronco ofrece hasta siete modos de manejo: normal, eco, lluvia/resbaladizo, arena/nieve, lodo/surcos, rock crawl y baja (considerando las características de la competencia Baja 1000) y rocas, lo que se sintetiza como conducción todoterreno.

Para ello se ofrecen dos sistemas 4×4, una configuración base y otra avanzada.

El base utiliza caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema opcional, presenta caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega modo automático para generar el impulso a demanda seleccionando entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK para mejor tracción en terrenos difíciles.

Bronco incorpora suspensión delantera independiente con dirección de piñón y cremallera que mejora la tracción, la conducción y el rendimiento. En la parte trasera dispone de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación para mayor fuerza y ​​control. Cuenta con amortiguadores Bilstein con válvulas de control de tope final.

Un diseño de sistema hidráulico de desconexión de barra estabilizadora semi-activa proporciona máxima articulación y mayor ángulo de rampa para terrenos sin inclinación.

Las dos versiones de Bronco equipan llantas todoterreno de 35”, las primeras del segmento con capacidad de manejo en baja presión para mejor tracción (beadlock).

Están configurados con motor EcoBoost (V6 de 2.7 litros –disponible solo para E.U.–, con 310 hp y ​​400 libras-pie de torque o de 2.3 litros de 310 lbs-pie de torque y 270 hp) y transmisión manual de 7 velocidades (6+1) o automática de 10 SelectShift.

Los modelos incorporan el sistema SYNC 4 de 12 pulgadas con actualizaciones “over-the-air” e integración a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno, una característica exclusiva de Bronco que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras todoterreno. El sistema SYNC también muestra la cámara de 360 ​​grados con vistas off-road; para observar el contacto en cada llanta.

La SUV Bronco 2021 de Ford: primavera 2021

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Comentarios


  1. Confirmo todas esas bondades de manejo y capacidad, porque tengo una bronco 4/4 y en ella nos vamos a la venta de pantalones de mezclilla por mayoreo a todas partes y nunca hemos tenido problemas en las montañas.

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