Software de Ford ayuda a neutralizar COVID-19 Antonio Toledo

Ingenieros de Ford Motor Company realizaron mejoras al software que controla la calefacción de la sport utility vehicle, SUV Police Interceptor, las cuales podrían contribuir a reducir la propagación del COVID-19.

Esta solución considerada medida de protección para quienes están expuestos al virus, está disponible de inmediato en todos los SUV´s Interceptor de Policía 2013-19 en Estados Unidos, Canadá, así como otros países, informó Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford.

Para lograr tal desarrollo, se han convertido tanto el sistema de propulsión como los sistemas de control de calor del vehículo, en un neutralizador de virus.

¿Cómo funciona?

Incrementar el calor del interior del vehículo hasta que los virus en el interior sean eliminados.

Al utilizar los sistemas de control de la calefacción y del tren motriz de Police Interceptor Utility, la solución permite elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros del automotor más de 56°C, durante 15 minutos, tiempo suficiente para desinfectar los puntos de contacto del vehículo.

Una vez activados, los sistemas de control del clima y del tren motriz del vehículo trabajan juntos automáticamente para elevar las temperaturas del compartimiento de pasajeros.

El software calienta el motor al nivel descrito, y tanto la configuración de calor como la del ventilador, funcionan a alta potencia.

El software monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza nivel óptimo, luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó con especialistas de la Universidad Estatal de Ohio con el objetivo de determinar la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar el COVID-19.

Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio en el departamento de microbiología de la institución académica estadounidense, precisan que los estudios realizados junto con personal de Ford Motor Company, indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados Celsius durante 15 minutos, reduce la concentración viral en más del 99% en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos utilizados por la Police Interceptor Utility.

Las autoridades pueden utilizar este proceso de calor regularmente para ayudar a desinfectar los vehículos cuando los oficiales no están adentro, complementándose con los protocolos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos.

Ford realizó pruebas operativas de software en vehículos asignados a los departamentos de policía de las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, del municipio de Boardman, Ohio; de la oficina del sheriff del Condado de Seminole, Florida, así como de los estados de Michigan y Massachusetts.

El equipo de ingeniería de la compañía inició un proyecto a fines de marzo para descontaminar vehículos utilizando calor, informó Stephen Tyler, gerente de mercadotecnia de la marca Ford Police.

Software de Ford ayuda a neutralizar COVID-19 Software de Ford ayuda a neutralizar COVID-19

La entrada Software de Ford ayuda a neutralizar COVID-19 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2ZJTGTR
via IFTTT

Comentarios