Crea Volkswagen do Brasil modelo Nivus y abre nuevo segmento; llegará a México Miguel Ángel Silva Mendez

Desarrollado por los ingenieros de Volkswagen do Brasil con base en la plataforma Modularer Querbaukasten–MQB y el soporte de sus homólogos en Alemania, el Nivus se dio a conocer y a decir de la firma, crea otro segmento de mercado al combinar elementos de un sport utility vehicle, SUV y líneas de coupés deportivos, incorporando nuevos conceptos de conectividad y transmisión que lo convierten en el primer automotor “inteligente» de América Latina.

El vehículo se presentó a la prensa mundial de manera virtual, siendo la primera en realizarse en el contexto de la contingencia sanitaria en que se encuentran aún multiples países.

La importancia del modelo (que se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo), radica en que es el primero de Volkswagen desarrollado en América Latina que se construirá y comercializará también en Europa, aunque inicialmente se ofrecerá en el continente americano, incluido México, informó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen America del Sur, America Central y Caribe, así como chief executive officer, CEO de Volkswagen do Brasil, al encabezar la presentación.

Señaló que Nivus inaugura en América del Sur el nuevo diseño de marca, el cual cataloga como más que el nuevo logotipo de la compañía, ya que representa la nueva “actitud de marca, más cerca de las personas”.

Programa inicial de introducción del Nivus

 Brasil.– Se insertará en las próximas semanas.

Argentina.– Llegará a las concesionarias a finales del segundo semestre de 2020.

Otros mercados sudamericanos.– Lo tendrán durante la primera mitad de 2021.

Europa.– Se ofrecerá a partir del segundo semestre de 2021.

José Carlos Pavone, jefe de diseño de Volkswagen para América Latina, informó que la base del desarrollo de Nivus (que integra el motor TSI 200 de tres cilindros que ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf –200 Nm de torque, complementado con transmisión automática de seis velocidades y llantas de aleación de 17 pulgadas), se fundamenta en el enfoque concebido hace cuatro años para hacerlo “innovador, atractivo y funcional”.

Tecnología y conectividad

El modelo cuenta con faros LED, el LED DRL (luz diurna) y antiniebla también LED, que proporcionan identidad visual particular. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es simple y bidimensional.

La parte trasera contiene un elemento horizontal que se une a las luces LED. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera, provoca un efecto de extensión del techo.

VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus. La central mutimedia integra pantalla de 10 pulgadas de alta resolución, sensible al tacto y con «botones virtuales» que ofrecen diversos servicios y transmisión. Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos islas digitales. Dispone de dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas. Es una «cabina digital» equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

Además del uso de la inteligencia artificial del Manual Cognitivo, otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso de la realidad aumentada y virtual, desde el proceso de desarrollo del prototipo hasta la sala de exposición de las concesionarias (85% de las cuales estarán equipadas con estructura), destacó Gustavo Schmidt, vicepresidente de ventas y meradotecnia de Volkswagen do Brasil, quien precisó que a través de la “digital dealer experience”, DDX, el cliente podrá ver todos los detalles del automóvil en 3D de manera virtual.

Informó que el potencial comprador del modelo podrá conocer el Nivus desde su casa, utilizando una aplicación desarrollada por VW con tecnología de realidad aumentada. Mediante un teléfono inteligente o tableta, el prospecto puede «viajar» entre el mundo real y el virtual. Podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir las puertas, las ventanas o incluso el cofre.

Equipa también detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (que abre las puertas y arranca el motor sin contacto con la llave), ESC (control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en pendientes (HHC), seis bolsas de aire, detector de presión de llantas y cámara de visión trasera.

El Adaptive Cruise Control (ACC) permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer con relación al automotor que transita delante, donde el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. Nivus también está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo), característica que, al identificar el riesgo inminente de colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma.

 

FOTO SLIDER: Pablo Di Si, presidente de Volkswagen America del Sur, America Central y Caribe, así como chief executive officer, CEO de Volkswagen do Brasil, encabezó la presentación del Nivus diseñado y construido en ese país.

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Gustavo Schmidt, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Volkswagen do Brasil; Pablo Di Si y José Carlos Pavone, jefe de diseño de VW para América Latina, al exponer las acciones que contempla la introducción del nuevo modelo a varios mercados.

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