Reinician actividades plantas de General Motors de México paulatinamente Miguel Ángel Silva Mendez

Tras haber completado el proceso de “Autoevaluación de seguridad sanitaria”, con resultado aprobatorio de cumplimiento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, las plantas de motores y transmisiones de General Motors de México en los complejos de manufactura con que cuenta en Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato, iniciaron operaciones a partir de este día, estimándose que las de ensamble de vehículos en las mismas sedes también lo podrán hacer, dependiendo del estatus que se tenga de partes y componentes abastecidos por la base de proveedores de la compañía.

No obstante, aún se está por determinar la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

Para tener un regreso a operaciones seguro, General Motors desarrolló un protocolo de seguridad sanitaria basado en las acciones que la empresa tomó a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como la Organización Mundial de la Salud, OMS; la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

José Francisco Garza Rodríguez, presidente y director general de General Motors de México, precisó que la empresa lleva a cabo lo necesario para garantizar que el regreso del personal a sus actividades sea seguro y confiable, “listos para seguir adelante”.

General Motors creó guías especiales para los empleados acerca de los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir. También imparte capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información, misma que es compartida con los proveedores y con los visitantes que lleguen a los complejos de manufactura. Para ello, la empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente los procedimientos establecidos.

En apego al concepto “Vivamos los valores que regresen a la gente a sus hogares de manera segura.. cada persona, cada sitio, cada día”…, algunas medidas contempladas en los nuevos lineamientos de GM son:

– Protocolos de salud aplicados como el flujo de personas controlado en los accesos.

– Monitoreo de temperatura al ingresar.

– Aplicación de cuestionario COVID-19.

– Uso y suministro de equipo de protección personal (cubre–boca y lentes de seguridad).

– Difusión constante y en diferentes medios de medidas de prevención de contagios.

– Sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes.

– Abastecimiento de suministros de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes, etc.)

– Aplicación de medidas de distanciamiento físico.

– Gestión de sistemas de ventilación.

– Procedimientos para manejo de posibles casos.

– Protocolos de prevención en el transporte de personal.

– Otras acciones.

La entrada Reinician actividades plantas de General Motors de México paulatinamente se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2WX2N1Q
via IFTTT

Comentarios