Ofrece Nissan vehículos nuevos vía internet Antonio Toledo

Los interesados en adquirir algún modelo de la marca Nissan, ahora pueden hacer la compra digital del mismo a través del sitio oficial de la firma www.nissan.com.mx/ mismo que integra los mecanismos para resolver cualquier duda sobre el procedimiento.

Alejandro Santiago, subdirector de mercadotecnia digital de Nissan México, precisa que la venta de los vehículos de la marca en línea es algo que la empresa y su red de distribuidoras en el país comenzaron a implementar desde hace dos años, con el interés de ofrecer la posibilidad de adquirir un automotor nuevo desde el lugar que decida el comprador y realizar el pago en línea a través de la plataforma Mercado Pago, considerada la compañía número uno en desarrollar soluciones fintech en América Latina, que permite realizar transacciones económicas de forma electrónica, simple, rápida y segura.

Camila Fernández, directora de Online Payments de Mercado Pago México, informa que en apego a su propósito de transformación tecnológica para mejorar la experiencia del usuario, la empresa trabaja para ofrecer soluciones de pagos digitales que simplifiquen en este caso, la compra de un vehículo desde casa.

La introducción al mercado del Nissan LEAF en 2018, el cual se convirtió en el primer vehículo eléctrico en México cuyo proceso de venta se promovió mediante un “showroom” virtual, en tanto que su compra se impulsó mediante plataformas digitales, fue el inicio del comercio y transformación digital de la compañía.

El año pasado, en alianza con Mercado Libre, fue presentada la primera tienda oficial en línea para la compra digital de los principales modelos del portafolio de Nissan con motivo de Hot Sale.

Con ello, Nissan se convirtió en la primera marca automotriz en México en participar de esta manera en Hot Sale. Este año repite su presencia del 22 de mayo al 1 de junio, ahora a través de la venta en línea en su sitio web oficial.

Proceso

 1.– Ingresar al sitio web oficial de Nissan México: www.nissan.com.mx/

2.– Elegir el modelo, versión, y configurarlo al gusto.

  1. El asistente virtual “NIVE” está disponible para resolver cualquier duda las 24 horas, los 7 días de la semana.
  2. A través de transmisiones en línea, el showroom virtual “Nissan en Vivo” permite conocer más detalles sobre los modelos y sus tecnologías.

3.– Cotizarlo, y en caso de querer adquirirlo a través de financiamiento, es posible obtener ahí mismo la aprobación del crédito.

4.– Completar el formulario y dar clic en “Apártalo Ahora” para iniciar la compra.

  1. El cliente será direccionado a la página de Mercado Pago, donde podrá realizar un depósito de $5,000.00 pesos totalmente reembolsable y que será descontado del enganche en caso de compra a crédito o del precio total de la unidad en caso de compra a contado.

5.– Después de completar el pago, el equipo de atención a clientes se comunicará con el cliente para finalizar la compra.

Herramientas de acompañamiento

El cotizador en línea brinda una alternativa para cotizar y adquirir un vehículo Nissan, la marca lo ha implementado para que los clientes conozcan los costos para estrenar un auto nuevo.

El asistente virtual “NIVE” (Nissan Intelligent Virtual Expert) es un chat automatizado que está disponible para resolver cualquier duda las 24 horas, los 7 días de la semana. Guía a los usuarios a través de una conversación para brindarles información o los canaliza con un asesor en caso de requerir mayor asistencia.

En el showroom virtual “Nissan en vivo”, los clientes se pueden sumar a transmisiones en línea de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para conocer más sobre los productos y tecnologías. Cada hora, los Nissan Experts se enfocan en mostrar un modelo en específico, como Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan March, Nissan NP300 Frontier, Nissan X-Trail, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Murano y Nissan LEAF. Posteriormente, los clientes pueden contactar personalmente a un Asesor Digital para cualquier duda adicional.

Las pruebas de manejo a domicilio se agendan en línea llenando un sencillo formulario y a través del distribuidor Nissan más cercano al usuario, los asesores llevan el vehículo directamente hasta donde esté.

Herramientas complementarias

También están disponibles en el sitio web de la marca, las herramientas necesarias para que los clientes actuales resuelvan dudas de mantenimiento o financiamiento de sus autos sin dejar la seguridad del hogar. Entre ellas destacan:

En la línea Nissan en Casa, los asesores de la marca podrán atender a los clientes por teléfono para orientarlos paso a paso hasta resolver cualquier duda que tengan.

Atención vía WhatsApp. Nissan México abre su canal de comunicación a través de WhatsApp para atender a los clientes de forma personalizada. Con solo enviar un mensaje de texto, un asesor responderá cuanto antes.

“Servicio a tu puerta” de Nissan ofrece recoger el automotor en casa para realizar los servicios de mantenimiento o reparación y regresarlo al mismo lugar. También está disponible el servicio de sanitización contra un amplio espectro de bacterias, levaduras, hongos, algas y virus, con una sola aplicación. El kit incluye filtro de aire acondicionado con instalación, limpieza con aire puro y lavado. Los clientes pueden agendar su cita llenando un formulario en línea.

Adicionalmente, el asistente virtual “NIVE” también brinda atención a clientes actuales para resolver dudas relacionadas con su auto, citas de servicio, accesorios y renovación del vehículo, entre otros.

“Todas nuestras herramientas digitales ratifican el compromiso de la marca por brindar experiencias de compra innovadoras para los consumidores, atendiendo las tendencias y necesidades del mercado – incluyendo los retos que ha presentado la contingencia sanitaria actual, lo cual nos impulsa aún más para compartir estas acciones en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros, siempre pensando en su salud y bienestar”, indica Alejandro Santiago.

Ofrece Nissan vehículos nuevos vía internet

La entrada Ofrece Nissan vehículos nuevos vía internet se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2ZDgULr
via IFTTT

Comentarios