Nuevos objetivos establece Ford en Reporte Anual de Sustentabilidad Redacción Auto Motores

El desempeño financiero y el compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, son los ejes en los que se basa el Reporte Anual de Sustentabilidad de Ford Motor Company, que también destaca sus logros y aspiraciones.

“El éxito en la sustentabilidad requiere un negocio financieramente saludable, y la salud financiera depende de la eficacia en áreas de sustentabilidad. La combinación de esos temas en un solo informe, refleja que los inversionistas y otros grupos de interés quieren saber lo que uno planea hacer, lo que se logra y cómo están administrándose los riesgos en el camino», indicó John Lawler, director financiero de la compañía.

Sustentabilidad

La iniciativa Science Based Targets, SBTi, que es colaboración entre CDP, el World Resources Institute, WRI; el World Wide Fund for Nature, WWF y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, aprobó dos nuevas metas de neutralidad de emisiones de carbono provisionales de Ford para 2035:

1.- Reducir en 76% la emisión de gases invernadero, GEI de Alcance 1 y 2 de las operaciones a partir de 2017.

2.- Disminuir en 50% los GEI de Alcance 3 del uso de los productos de la compañía a partir de 2019.

Ford se ha comprometido a generar 40% menos carbono mediante la mejora de la eficiencia energética y la conservación en instalaciones y procesos de fabricación en todo el mundo. Un objetivo adicional es utilizar electricidad renovable 100% local en todas sus plantas de producción para 2035.

«Seremos líderes en el logro de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford. Actualmente, el 95% de nuestras emisiones de carbono provienen de nuestros vehículos, operaciones y proveedores y estamos abordando estas tres fuentes con urgencia y optimismo», detalló Bob Holycross, vicepresidente de sustentabilidad, medio ambiente e ingeniería de seguridad.

 Electrificación

El Reporte detalla que para 2025, Ford invertirá más de 22 mil millones de dólares que se destinarán al diseño e introducción vehículos eléctricos conectados, incluyendo las versiones eléctricas, EV de pick up´s, vehículos comerciales y sport utility vehicles, SUV’s.

Los envíos del Mustang Mach-E en América del Norte comenzaron el 2020, en Europa a principios del año corriente y en China, en los últimos meses del 2021. Las camionetas comerciales Transit eléctricas se introducirán también a fines de 2021 Ford tiene planeado el desarrollo de una versión de F-150 eléctrica en 2022.

En febrero, Ford anunció que toda su línea de vehículos comerciales en Europa tendrá capacidad de cero emisiones para 2024; a mediados de 2026, todos los automotores de pasajeros de la compañía en esa región, serán totalmente eléctricos o híbridos enchufables y para 2030, completamente eléctricos.

 En cuestión de infraestructura para producir vehículos eléctricos, el año pasado inició la construcción del nuevo Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, donde se producirá la F-150 eléctrica. Por otra parte, el mes anterior (febrero) Ford anunció una inversión de mil millones de dólares para crear el Centro de Electrificación Ford Colonia en Alemania.

El monto de ambas inversiones, junto con otros mil millones de dólares anunciados también en febrero para adaptar las operaciones en Pretoria, Sudáfrica, ayudarán  a reducir la huella de carbono general de Ford.

Compromiso con la sociedad

En el Reporte Anual de Sustentabilidad de Ford Motor Company, se indica que para atender las necesidades sociales que surgieron con la crisis sanitaria a nivel global, mediante el «Proyecto Apollo» ha desarrollado, fabricado y entregado equipo de protección personal y médico vital, junto con el United Auto Workers, UAW en Estados Unidos.

Con las iniciativas, en las plantas de la compañía han producido cerca de 160 millones de mascarillas, más de 20 millones de protectores faciales, 1.6 millones de batas de aislamiento lavables; junto con GE Healthcare 50,000 ventiladores para pacientes y más de 32,000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M.

Aparte, el brazo filantrópico de Ford Motor Company Fund hizo contribuciones por  1.13 millones de dólares para desarrollar programas de ayuda por pandemia en el mundo.

1.- En Europa donó cerca de 500,000 dólares a organizaciones sin fines de lucro para apoyar al suministro de alimentos, equipos médicos y ropa de protección, entre otras necesidades.

2.- Ford United Kingdom convirtió un almacén vacío en una línea de producción para fabricar componentes clave para 11,700 ventiladores Penlon producidos durante el desafío VentilatorChallengeUK.

3.- Mediante el programa Proyecto México, se brindó apoyo a las comunidades más afectadas por la pandemia. La donación de 195,000 dólares y alianzas estratégicas con diferentes organizaciones en conjunto con el apoyo de los colaboradores de Ford, se llevaron a cabo acciones como:

-Donación de despensas básicas para familias afectadas.

-Entrega de toneladas de alimento para comunidades, así como para doctores, enfermeros y personal de hospitales que se encuentran en la lucha contra esta pandemia.

-Donación de insumos nutricionales, de salud y sillas de ruedas especializadas para familias con un miembro con una discapacidad.

-Fabricación y donación de más de 200,000 escudos faciales y cubrebocas en distintos puntos del país.

Valoración de nuevas ideas

El compromiso de Ford con los derechos humanos está contenido en su política «We are committed to protecting human rights and the environment policy», de reciente publicación. A principios de 2021, también desarrolló ​​un código de conducta para proveedores, que describe las expectativas y estándares para sus socios de negocio. Así mismo, fue la primer armadora estadounidense en unirse a la iniciativa Responsible Mining Assurance para el abastecimiento responsable de las materias primas.

Por otra parte, para aumentar la conciencia y la responsabilidad, todos los ejecutivos del corporativo tienen objetivos de desempeño basados ​​en Diversity, Equity, and Inclusion, DEI para cultivar la pertenencia y, por primera vez, Ford está haciendo que sus datos de igualdad de oportunidades EEO-1 de Estados Unidos 2020 y de diversidad complementaria, estén disponibles para el público en general.

La compañía contrata colaboradores sin importar su cultura, etnia u orígenes. Junto con otros pasos, está aumentando el número de organizaciones profesionales, colegios y universidades para cultura afrodescendientes con los que trabaja para atraer nuevos talentos.

 

Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.

Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook@automotoresoficial

Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.

 

La entrada Nuevos objetivos establece Ford en Reporte Anual de Sustentabilidad se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3dgvP36
via IFTTT

Comentarios