Crea KIA el EV6, BEV construido mediante la arquitectura E-GMP Redacción Auto Motores

Basado en la nueva plataforma desarrollada por KIA para su portafolio de automotores del segmento “battery electric vehicle” (BEV) en torno a la nueva filosofía de diseño «Opposites united”, la firma sudcoreana creó el crossover EV6, que se caracteriza por su potencia, largo alcance, cero emisiones y carga ultrarrápida de 800 V.

Es el primer BEV de la marca que utiliza la nueva “electric–global modular platform” (E-GMP) y forma parte de la primera transición de la empresa a la nueva era de electrificación bajo el lema “Movement that inspires”.

Con este vehículo inicia parte de la estrategia de mediano y largo plazo denominada “Plan S” en la que se pretende que la venta de BEV representen 20% de la facturación total de KIA para 2025.

El EV6 es el primero de 11 nuevos modelos de BEV de KIA para 2026, siete construidos sobre la arquitectura E-GMP y cuatro basados en modelos existentes.

El vehículo funciona exclusivamente con energía eléctrica, mediante la selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y cero emisiones.

La capacidad de carga de 800 V, significa que puede pasar de 10% al 80% de carga de la batería en 18 minutos. La versión GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con velocidad máxima de 260 km/h.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de KIA Motors Corporation, indica que el EV6 (catalogado como de diseño audaz, ingeniería progresiva y rendimiento eléctrico por las innovadoras tecnologías que incorpora), representa el inicio del compromiso de largo plazo de la compañía con la movilidad sustentable, impulsando la transición no sólo al transporte limpio, sino también a los productos que lo complementan, los materiales y la fabricación de los mismos.

El EV6 se producirá en Corea del Sur y se espera iniciar su venta en determinados países a partir de la segunda mitad de 2021, con apartados en línea a partir de este día (30 de marzo) en algunos mercados.

Diseño

Karim Habib, vicepresidente senior y director del Global Design Center de KIA indica que como primer vehículo eléctrico de la marca, su diseño está centrado en su potencia electrificada a partir de aprovechar al máximo su aerodinámica

Espacio

A pesar de las dimensiones exteriores del EV6, su distancia entre ejes de 2,900 mm, que brinda un espacio de cabina similar al de los SUV medianos.

Jochen Paesen, vicepresidente de diseño de interiores indica que uno de los elementos del vehículo es su pantalla de infoentretenimiento curva sin costuras.

Los asientos de relajación son delgados y livianos, creados con plásticos reciclados. La cajuela tiene capacidad de 520 litros (VDA), la cual se eleva a aproximadamente 1,300 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.

Energía

El modelo ofrece la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh). Está disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

El EV6 2WD de 77.4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

El paquete de baterías de 77.4 kWh está emparejado con motor eléctrico de 168 kW (225 hp) que impulsa las ruedas traseras. Para los modelos AWD, un motor eléctrico de 239 kW (320 hp) impulsa las ruedas delanteras y traseras.

El 58.0 kWh EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/ h en 6.2 segundos, con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD. El paquete de baterías de 58.0 kWh está emparejado con motor eléctrico de 125 kW que alimenta las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 173 kW alimenta las ruedas delanteras y traseras.

Flexibilidad de plataforma para desempeño eléctrico

Equipado con motores duales de 430kW, el EV6 GT reporta par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km / h en 3.5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h (objetivos de desarrollo preliminares).

Carga ultrarrápida de 800 V

Albert Biermann, presidente y director de la división de I+D de Hyundai Motor Group, indica que característica de la versión GT del es la combinación de su rendimiento de carga y aceleración de alta velocidad.

Carga al 80% en 18 minutos con la función V2L.

Ofrece capacidades de carga de 800V y 400V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El automóvil es capaz de recibir carga o recarga de 100 km de autonomía en menos de 4.5 minutos.

Recuperación de energía

El EV6 está equipado con tecnologías de recuperación para maximizar el rango de conducción. Esto incluye la bomba de calor de eficiencia energética.

También se incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de KIA, que se acciona mediante palancas de cambio detrás del volante para que los conductores puedan reducir la velocidad del automotor de forma rápida y sencilla. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, 1 a 3, «i-PEDAL» o modo automático), según el nivel deseado de recuperación de energía. El modo de conducción «i-PEDAL» del sistema también permite que el automóvil recolecte la máxima cantidad de energía de sus frenos y permite al conductor detener el automóvil suavemente sin necesidad de presionar el pedal del freno.

Tecnología

Nuevas funciones de conectividad e información y entretenimiento para la era de los vehículos eléctricos.

EV6 presenta un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento.

El sistema de información y entretenimiento de alta tecnología incluye pantallas duales de 12 pulgadas. Las pantallas curvas aplicadas al EV6 tienen paneles de película delgada que utilizan una nueva estructura y tecnología avanzada para reducir el impacto de la luz. El grupo y el sistema de información y entretenimiento están conectados como si estuvieran envueltos alrededor de un cuerpo con un vidrio reforzado. Extendiéndose desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un grupo digital frente al conductor y un sistema de información y entretenimiento sobre la consola central.

Cuenta con sistema de visualización frontal de realidad aumentada (AR), que proyecta información de conducción en la base del parabrisas en la línea de visión del conductor. El sistema muestra alertas del sistema avanzado de asistencia al conductor del automóvil, detalles de la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación paso a paso.

Se incluye la última versión del sistema KIA Connect, anteriormente llamado UVO, con una gama de servicios en tiempo real y actualizaciones inalámbricas (OTA).

También, está disponible el sistema de audio envolvente Meridian de 14 bocinas. El sistema de audio de 14 altavoces ha sido diseñado por los expertos de Meridian y cuenta con varias de las tecnologías de procesamiento de señales digitales (DSP) patentadas por el pionero del audio británico. La filosofía de sonido central se ha integrado en el EV6, lo que permite a los clientes disfrutar de un audio natural, realista y auténtico en movimiento.

El sistema de altavoces también ofrece Active Sound Design (ASD), una función recientemente desarrollada por KIA que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el automóvil y se controla a través de una interfaz de usuario.

Seguridad y conveniencia

Sistema avanzado de asistencia al conductor con asistente de estacionamiento inteligente remoto.

Ofrece niveles de seguridad y conveniencia mereced a su conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que ayudan a reducir peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios.

Safe Exit Assist (SEA) ayuda a las personas a evitar colisiones con un vehículo del lado trasero al salir del EV6. Cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo después de una parada, el sistema proporciona una advertencia si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera. Esta asistencia también ayuda a mantener cerrada la puerta trasera mediante la operación del seguro electrónico para niños.

El asistente de seguimiento de carril (LFA) ayuda a centrar el vehículo. Al conducir, el LFA se puede encender y apagar con sólo presionar un botón.

Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y también ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en una curva. En caso de que un vehículo adyacente conduzca de manera cercana, HDA 2 ayuda a ajustar la trayectoria del EV6 para evitar cualquier riesgo de colisión. Además, con las manos del conductor en el volante y por encima de una cierta velocidad, un clic de la palanca del indicador moverá el automóvil al carril correspondiente.

El asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) ayuda a estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota con el conductor operando el EV6 desde fuera del vehículo.

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