SSC Tuatara Hypercar récord de velocidad 532.93 km/h Mario Mendez
-
El auto de producción más rápido del mundo
-
Tiene 1,750 Hp
-
Además rompió otros tres récords de velocidad
Hace unos días, la compañía de hiperautos SSC North America, rompió el récord de “Vehículo de producción más rápido” del mundo, con su auto Tuatara de 1,750 Hp.
El récord lo hizo el piloto Oliver Webb, en una tramo de 11.26 km de la ruta estatal 160, cerca de Las Vegas, Nevada.
Webb llevó al Tuatara a una velocidad promedio de 316.11 mph (508.73 km / h) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 301.07 mph (484.53 km / h) y de 331.15 mph (532,93 km / h). De acuerdo con los criterios del récord, el auto viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial de “Vehículo de producción más rápido”.
Los funcionarios estaban en el sitio para verificar que se cumplieran todos los criterios del récord mundial, incluida la revisión de las mediciones de GPS de Dewetron, que rastrearon las carreras de velocidad utilizando un promedio de 15 satélites, y para confirmar el nuevo récord.
“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer coche, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro ”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC. “Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. El nuevo reclamo de Estados Unidos de la victoria en la ‘carrera espacial terrestre’ será difícil de superar “.
“Definitivamente había más allí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido ”, dijo Oliver Webb, quien pilotó para el récord. “A medida que me acercaba a las 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el coche todavía no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche “.
Además, en el intento, de paso rompieron los récords mundiales de:
- “Milla de vuelo más rápida en una vía pública” a 313,12 mph (503,92 km / h)
- “Kilómetro de vuelo más rápido en una vía pública” a 321.35 mph (517.16 km / h)
- “Velocidad más alta alcanzada en una vía pública” a 331,15 mph (532,93 km / h)
Para reclamar un récord mundial, el Tuatara tuvo que:
- Ser un auto de producción, es decir, debe ser idéntico al mismo vehículo que podría comprar un cliente.
- Ser conducido por la misma ruta en direcciones opuestas y promediar las dos velocidades. Esto tiene en cuenta los vientos y la pendiente de la carretera que pueden haber favorecido que el vehículo viajara en una sola dirección.
- Que consiga esta hazaña en la vía pública; esto asegura condiciones de conducción en el “mundo real” que una pista de carreras o una pista podrían no ofrecer.
- Usar un sistema de medición GPS certificado, con el que se monitoree su velocidad, y que haya dos testigos certificados por récord mundial en el lugar para la verificación.
- Correr con neumáticos de calle y usar combustible que no sea de carreras.
El Tuatara logró sus velocidades impresionantes gracias a una serie de características que trabajan en armonía y que incluyen:
Aerodinámica incomparable: El auto tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.279 cd. Con ello, logró que, de 150 a 330 mph, el automóvil mantuvo un equilibrio aerodinámico de 37% en la parte delantera y 63% en la parte trasera, lo que garantizó una fuerza aerodinámica adecuada en las cuatro ruedas. El diseño fue hecho en asociación con el diseñador de renombre mundial Jason Castriota.
Transmisión sin precedentes: El motor V8 de cigüeñal plano y doble turbo de 5.9L hecho a medida, que produce 1,750 Hp con combustible E85 y 1,350 Hp con combustible de 91 octanos. Esa potencia se transfiere a una transmisión manual computarizada CIMA de 7 velocidades que trabaja al unísono con un sistema Automac AMT de última generación que opera el acoplamiento y la selección del movimiento en la caja de cambios. El motor fue desarrollado y construido en colaboración con Tom Nelson .
Seguridad: Cuenta con un robusto monocasco de fibra de carbono que proporciona una seguridad vital al conductor y es lo suficientemente ligero como para garantizar el máximo rendimiento dinámico. Las estructuras de choque en todo el automóvil generan una protección superior de absorción de impactos.
from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/3jDZ2q6
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario