Estas son las 15 marcas automotrices más valiosas del mundo según Interbrand Marcos Bureau
La prestigiada consultora Interbrand ha lanzado sus resultados donde revelan las mejores 100 marcas comerciales en este 2020, y una de las cosas que más sorprende es que 15 marcas automotrices se colaron en el top, pese al duro golpe que significó el coronavirus en la industria automotriz.
Interbrand anunció que este análisis toma como referencia tres factores principales para sus conclusiones; el éxito financiero de los productos de la marca, el rol que juega la marca misma en la decisión de compra de los consumidores y la fuerza competitiva de la marca en su propio segmento para otorgar confianza a sus compradores.
En este sentido, es importante resaltar que para este 2020, prácticamente todas las marcas han caído lugares respecto a su puesto en el ranking anterior salvo por Hyundai, que logró estabilizarse en la misma posición y Tesla, que tras sus problemas de fiabilidad en 2019 ha logrado recuperarse y colarse una vez más a este top del cual, por cierto, Harley-Davidson ha salido.
Para nadie será una sorpresa que una vez más, la marca mejor colocada en este top sea Toyota, colocándose en el séptimo lugar del listado con un valor de 51,595 millones de dólares, manteniéndose como líder del sector pese a la pérdida del ocho por ciento de su valor respecto a 2019.
Siguiéndolo muy de cerca, Mercedes-Benz se cuela a la octava posición, con un valor de 49,269 millones de dólares (-3%). El tercer puesto automotriz es para BMW, colocado en la posición 11 del listado con un valor de 39,756 millones de dólares (-4%), después Honda en el puesto 20 con un valor de 21,694 millones de dólares (-11%) y completando el top 5 Hyundai, que conserva el puesto 36 obtenido en el listado del año pasado, con un valor de 14,295 millones de dólares (+1%).
Las siguientes marcas automotrices en el listado son: Tesla, que se alza con el sexto puesto del sector automotriz y el 40 a nivel global, seguido por Ford que ocupa el lugar 42, luego Audi con el puesto 44, Volkswagen con el 47, quienes aún se recuperan del golpe dado por el caso Dieselgate, Porsche con el puesto 55, Nissan con el 59, Ferrari con el 79, Kia con el 86, Land Rover con el 93 y finalmente MINI con el puesto 95 del listado.
Claro está que la industria automotriz aún se encuentra muy lejos de los gigantes de la industria que año con año se quedan con los 5 primeros puestos, Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung, quienes para este año 2020 reflejan un crecimiento de marca de hasta el 60%.
En Motorpasión México | Subaru entra el libro de los Récord Guinness por la mayor concentración de autos
-
La noticia Estas son las 15 marcas automotrices más valiosas del mundo según Interbrand fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/2G9BJ9Q
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario